Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Lo que podemos recomendar

Share on Google Plus


 Este fin de semana arranca la tan (no para todos) esperada Feriabril.

A partir de este sábado, ¡Agárrese!, vienen las desveladas colectivas, las borracheras comunitarias, la tolerancia al ruido, al exceso y al desmadre.

 Viene también la oportunidad para disfrutar de tardes, todos los días, de actividades culturales, de eventos artísticos gratuitos con el pretexto de que estamos de fiesta.

 Sólo en estas dos semanas habrá por las calles, además de carros, muchos vendedores ambulantes, con o sin permiso.

 Llegó el tiempo de darle rienda suelta a la imaginación y a algunos deseos, según sean las posibilidades y los permisos.

 A partir de ahora hay variedad en gustos, posibilidades y carteles.

 De todo lo que aparece (y lo que no) en el programa oficial de la feriabril 2016, podríamos subrayar algunas actividades que, a nuestro parecer, serán lo de los más atractivo.

 La lista es, dicen los abogados, enunciativa mas no limitativa.

 Para quien gusta de las presentaciones artísticas sin costo, el teatro del pueblo, ahora llamado Foro de la Feria, en el centro de la ciudad. Ahí todas las tardes noches habrá música, y lo destacable será la presentación de las Sinfónicas que vienen al encuentro de la tepatitlense.  Digamos que será como un jueves, pero con más músicos y más gente.

 En los eventos culturales, este sábado montará una expo de fotos sobre Tepatitlán el empresario y fotógrafo profesional Mario Navarro Padilla, oriundo del terruño y hoy vecino de Guadalajara.

  En los eventos deportivos, los encuentros de futbol pintan atractivos. Sobre todo aquellos que ya son tradición con la presencia de tepatitlenses radicados fuera de la ciudad.

 En las actividades sociales, la entrega de la Presea 30 de Abril deberá marcar la pauta.

 En eventos especiales hay dos: la tradicional corrida de toros, pese al costo de arrendamiento de la estructura temporal, darán alternativa a un novillero que pinta para convertirse en una figura del toreo.

 Los arrancones octavo de milla atraerá a competidores nacionales que sólo vemos por la TV de paga. El domingo 23 valdrá la pena ir al autódromo, ahora que también anuncian que habrá gradas con sombra en ambos lados de la pista.

 En el Palenque, como hace muchos años, ahora sí habrá para casi todos los gustos. Ahí sí cumplieron las autoridades con hacer cambio en el cartel.

 Para quienes buscan subir a sus hijos a los juegos mecánicos, ahí estará el Núcleo.

 Para los jóvenes que buscan ligue o tumulto, ahí estará la Ganadera.

 Y, para los que sólo quieren ver al Cristo de Tepa, pues a esperar el día 27 o el 29, pues el 28 de abril ya no habrá procesión con el Señor de la Misericordia.

 Verá pues, que hay para todos los gustos y todos los gastos.


 Que cada quien hable dentro de quince días, como le fue la feria. Esperamos que sean sólo cosas buenas y que el fantasma del robo de autos, robos a casas habitación, los choques, los pleitos de borrachos sean sólo eso, fantasmas del pasado.

You Might Also Like

0 comentarios