Últimas Noticias:
Loading...
,

Medallas y trofeos en la 16 Copa Chivas

Share on Google Plus


• En Femenil, Jalisco campeón sobre la Selección Mexicana
  
Por María Luisa Velázquez Iñiguez
  
Desde el día 26 de marzo de 2016 al viernes primero de abril, se vivieron tormentas de pasión con tristezas y alegrías en torno a los campos de  fútbol  en la competencia de la 16 Copa Chivas. Y un  espléndido arcoiris de de uniformes, de gritos y cantos y porras. El lunes 28 los campos de San Sebastián eran un extenso campo de batalla deportiva.

El viernes primero, luego del recuento de daños y de logros vino la etapa de las batallas definitivas. Estas se realizaron en escenarios de lujo, en Chivas Morelos de Federalismo, los campos del P. Idelfonso Águila Zepeda.

Hoy fue día de las finales en todas las categorías. Los primeros lugares recibieron sus medallas y sus trofeos de parte de algunos jugadores eméritos del equipo del Rebaño y por personajes de la estructura de Chivas.
  
En la rama femenil

Los equipos sobrevivientes fueron La Selección Jalisco, con una trayectoria perfecta, todos los puntos y un gran paquete de goles, nueve de ellos a cargo de la jugadora de Tepatitlán Maritza que con ellos llegaría al subcampeonato de goleo. En el primer partido Jalisco, ante la Mexicana, se había llevado el triunfo 1-0. Pero la Escuela de Selección Mexicana en Guadalajara, llegaba como León herido, con sed de venganza deportiva.  

La lucha empezó con una tremenda intensidad, con  anhelos quemantes,  con arrojo y con entrega extrema. Eso mismo hacía que cada espacio fuera rotundamente peleado, las acometidas no daban espacio a los trazos técnicos. Se atacaba con gran fortaleza y se defendía a ultranza. A los diez minutos del inicio, un balón a distancia fue pateado hacia la portería de la Sel. Mexicana y, en forma sorpresiva, taladraba la meta.   Eso hizo que el esfuerzo se redoblara. Llegó así el descanso. La reanudación siguió en la tónica con el impulso de los técnicos y el propio fervor de las jugadoras. Hubo peligros en las dos metas, y acciones de arrojo  sin par. El marcador  así quedó al final. 1-0 para Jalisco.


Seguidamente los organizadores plantearon     la premiación, medallas y trofeos para los dos equipos. Agradecimiento por la participación, felicitación a los ganadores y la invitación para volver a la Copa Chivas del año entrante en la Perla Tapatía.

You Might Also Like

0 comentarios