Últimas Noticias:
Loading...
,

Muere ahogado en presa de Lagos

Share on Google Plus

Lagos de Moreno, Jal.- En punto de las nueve de la mañana del lunes, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos partieron de su base acompañados de los buzos de la UEPCBJ con destino a la cola de la presa de El Cuarenta, cerca de la curva de El Roble para reanudar las labores de rescate del cuerpo del joven de 18 años que murió ahogado la tarde del domingo, cuando acompañado de su tío y algunos amigos pararon su viaje en motocicleta en la presa para tomarse unas fotografías en su camino de regreso a su domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el estado de San Luis Potosí después de efectuar una visita a la Virgen en San Juan de los Lagos 

Sin embargo las tareas se demoraron ya que la puerta de acceso al predio en que sucedieron los hechos se encontraba cerrada. Por tal motivo las autoridades optaron por esperar a que el propietario del lugar arribara y facilitara el acceso. Pero ante la tardanza la Policía municipal y el delegado de El Cuarenta pidieron a los rescatista trozar el candado de la puerta principal para accesar con el equipo y las unidades hasta la orilla de la presa, ya que no había otro camino para llegar. 

Siendo las 11 de la mañana el primer rescatista ingresó a las frías aguas para colocar una boya que indicaría el punto de referencia y efectuar las labores de búsqueda. 

Un elemento de la UEPCBJ con equipo de buceo fue el encargado de efectuar la primer inmersión al filo de las 11:26 horas, sin embargo los minutos transcurrían sin éxito alguno. 

Encontrándose ya dentro del tiempo límite para dejar la tarea en manos de otro rescatista y justo cuando el comandante a cargo de las labores, Neftalí Guillén le ordenó que saliera del agua, fue cuando se logró encontrar el cuerpo del joven a 20 metros de la orilla y a 3 metros de profundidad. 
Al momento en el que fueron informados del hallazgo del cuerpo, quienes acompañaban al joven claramente fueron inundados por un sentimiento de angustia y entre ellos se abrazaron para hacer más llevadero el momento en que el cuerpo era traído a la orilla. 


Tal vez fue coincidencia el que al momento de la localización del cuerpo arribara al lugar acompañada del abuelo del muchacho la madre de Alejandro, a quien se le dio aviso desde la tarde del domingo y al llegar los buzos sacaban el cuerpo de su hijo.

You Might Also Like

0 comentarios