Últimas Noticias:
Loading...
,

Participan estudiantes de Arandas en Campus Party

Share on Google Plus


Arandas, Jal.- Alumnos y emprendedores de Arandas de las distintas instituciones educativas como la Preparatoria Regional de Arandas, CBtis, Cualtos, Conalep y el Tecnológico acudieron al Teatro Diana para participar en el evento Jalisco Campus Night-Campus Party.

Los alumnos fueron llevados en camión desde Arandas después de que la Dirección de Promoción Económica gestionara con apoyo del Presidente Salvador López Hernández el traslado de éstos hasta la ciudad de Guadalajara.

Jalisco Campus Night-Campus Party representa el encuentro entre una comunidad de jóvenes emprendedores y con talento que tienen con distintas industrias relacionadas a la tecnología y ecosistemas sociales, abarcando temáticas diferentes: Desarrolladores, Creatividad, Emprendimiento, Makers, Drones, Realidad Virtual, Impresión 3D, etc. Siguiendo un formato compuesto de varios ponentes y diversas Start-Ups.

Los ponentes participantes este mes fueron Alejandro Sisniega, Director Global de Ventas Corporativas de Cabify (Sistema de taxi inteligente tipo Uber); JaimeMachucha, Cofundador y Director de Investigación y Desarrollo de Droidika (empresa dedicada a drones); Claudio Cossio de Nearsoft, quien habló de cómo la cultura y la comunidad son los detonadores para el desarrollo de productos; Raúl Adrián González, fundador de Hydrosolver (compañía de innovación energética), quien compartió 5 puntos para democratizar el sector energético; mientras que las StartUps que expusieron sus historias de éxito fueron SUNU, compañía que crea tecnología para empoderar los sentidos y Estrenón, que desarrolla puntos de venta para acercar productos de lujo a todos los niveles económicos mediante una dinámica innovadora de bazar.

El evento fue una noche llena de ideas y experiencias que marcan tendencias que sembraron

en los emprendedores arandenses esa primera experiencia y semilla a desarrollar en un futuro, de la cual el área de emprendurismo de las Oficinas de Promoción Económica estará al pendiente de ello.

You Might Also Like

0 comentarios