Últimas Noticias:
Loading...
,

Ramiro García, ganador del premio Luis Gutiérrez Medrano

Share on Google Plus


La primer convocatoria al Premio de Poesía “Luis Gutiérrez Medrano”, poeta tepatitlense y colaborado de este Semanario 7 días, ya tiene ganador. Y es que luego de revisar las 11 propuestas inscritas para el certamen poético convocado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos y el Comité Organizador de la Feria Tepabril 2016, la obra titulada “El Cantar de las Bestias”, de Ramiro García Guzmán, obtiene el primer lugar y el premio por $5,000.°°.

El patio central del Museo Municipal de Tepatititlán de Morelos fue la sede que albergó a los concursantes, jueces, autoridades municipales, y a los amigos y familiares entorno a la presencia del poeta tepatitlense Luis Gutiérrez Medrano, sujeto de este homenaje.

La ceremonia contó con la presencia del poeta Luis Gutiérrez Medrano y de diversas autoridades municipales. 

Los parámetros de juicio para determinar al ganador de este premio tomaron en cuenta la riqueza, claridad, estructura y métrica con que fueron presentadas las 11 obras participantes. Por tanto, a juicio personal y libre de cada integrante del jurado que emitió su voto, fue unánime la decisión de premiar la obra “El Cantar de las Bestias”, autoría de Ramiro García Guzmán.

Al tomar la palabra don Luis Gutiérrez, dijo estar emocionado por el hecho de que las autoridades municipales lo hayan tomado en cuenta para la creación de este premio, aunque hizo notar que le hubiera gustado que más participantes se registraran en el concurso, sin embargo señaló que está seguro que en Tepatitlán hay aún más talentos por descubrir en las artes escritas.


Luis Gutiérrez Medrano, hombre de campo, nació en Tepatitlán hace más de ocho décadas y sin ningún estudio especializado ha destacado en la poesía. Es colaborador de 7 días desde que éste inició labores hace casi 19 años.





You Might Also Like

0 comentarios