Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Presentan operativo de prevención Tepabril 2016

Share on Google Plus



• Habrá pulseras especiales para el conductor designado

7 días.- Cuando se trata de salvaguardar vidas, vale la pena hasta el más mínimo de los esfuerzos, sin embargo, es más sencillo cuidar a la población si se crean las condiciones adecuadas y se imparten los conocimientos necesarios para el autocuidado, para lograrlo es necesaria la unión de los tres órdenes de gobierno, es por eso que con la presencia tanto de Seguridad y Tránsito Municipal, como del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) y de la Policía Federal, la Dirección de Protección Civil presentó en primera instancia, un dictamen realizado por la misma dependencia sobre puntos de riesgo en las carreteras y procedió a explicar el operativo que se ejecutará en la próxima Feria Tepabril.

Como elemento de innovación se encuentra la expedición de pulseras con las que será posible identificar al conductor designado, ya que se ejecutará el alcoholímetro y se inspeccionará que quien esté ante el volante, se encuentre en las condiciones adecuadas, evitando poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

El Dr. Rubén Ramos Acuña, Director de Protección Civil, mostró a la audiencia, la ubicación de los cuerpos de rescate durante la Feria Tepabril 2016, divididos de manera estratégica para brindar el rescate de manera oportuna, ya que un segundo puede ser la diferencia.

La Dirección de Protección Civil ha realizado recientemente una inspección en las carreteras de Tepatitlán, en especial la que lleva hacia Arandas, proyecto solicitado por el CEPAJ que servirá como base para obtener el apoyo de las autoridades estatales y solucionar problemas primeramente de señalética, “Es una carretera de 43 km, comencemos por arreglar sólo 3km, porque es en ese punto donde la gente se está matando”, dijo el Dr. José Parra Sandoval, Coordinador General Operativo de CEPAJ, señalando a su vez que el único requisito restante para comenzar con las mejoras, es la integración del CO.M.P.A.C. (Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Carreteros), cuya función es generar evidencia del interés de los ciudadanos para que los gobiernos estatal y federal puedan invertir recursos en la causa. La Regidora Araceli Preciado Prado, estableció como fecha para próxima reunión el día 21 de abril a las 11:oo a.m., fecha en la que se compromete el municipio a contar con dicho comité.

Los municipios de Tepatitlán y Arandas se encuentran dentro de los 17 municipios con más incidencia en accidentes del Estado de Jalisco.


En esta reunión estuvieron presentes también el Regidor Francisco Javier Hernández, Presidente de la Comisión de Protección Civil; Lic. Juan José González, Director de Seguridad; Mireya Plascencia, Oficial Mayor de Padrón y Licencias; Salvador Vázquez, Coordinador de la Policía Vial; Comandante Raymundo Estrada; Nicolás Briseño, Coordinador de Inspección y Vigilancia; José Humberto Hoyos Flores, Inspector de la Policía Federal y Enlace de Seguridad Vial; Comisario de la Policía Federal, Martín Rojas; los oficiales de la Policía Federal, Alberto Meza y Roberto Madrigal, Waldo Aceves, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán, todos convocados por la Dirección de Promoción Económica, encabezada por Oswaldo Navarro, que presenta un especial interés en la mejora de estos indicadores, ya que cuentan con un impacto económico para el municipio mediante la reducción de posibles gastos por riesgos laborales a los empresarios.

You Might Also Like

0 comentarios