Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Llegaría Tepa a la Primera A comprando franquicia a San Luis

Share on Google Plus


Pese a jugar con cachirules

• Quedó fuera de la liguilla al meter jugadores inhabilitados

Pese a haber quedado sin posibilidad de ascender a la Primera A, el Tepatitlán de Segunda División contempla llegar a la antesala del máximo circuito del fútbol profesional, a través de la compra de la franquicia del Atlético San Luis, según se dio a conocer en el diario Mural de circulación estatal.

En dicho diario, en una columna deportiva firmada bajo el seudónimo San Cadilla, se asegura que el Atlético San Luis, que actualmente juega en la Primera A, buscaría cambiar de sede luego de que el gobierno de San Luis Potosí al parecer ya no está dispuesto a aportar 80 millones de pesos anuales al equipo y otro tipos de apoyos con tal de que la capital potosina tuviera una plaza del fútbol profesional.

El Atlético San Luis originalmente era propiedad de Televisa y fungía como filial del Club América y hasta llegó a jugar en la máxima categoría aunque solo por unos años; en el camino la televisora lo vendió a un grupo de empresarios locales que a su vez llevaron la franquicia a Chiapas y el estado se quedó solamente con un equipo en Primera A, apoyado con recursos estatales.

Sin embargo para este año las autoridades decidieron no seguir aportando dinero público al club y sus directivos planean emigrar a otra plaza donde sí tengan apoyo o incluso se prevé vender la franquicia aunque el equipo se vaya de la capital potosina.

Mural señala que hay al menos tres interesados en adquirir dicha franquicia para que emigre a Colima, Guanajuato o Tepatitlán, donde los dueños del actual equipo de segunda división, según el diario, llevan las pláticas muy avanzadas con los actuales dueños del equipo para que éste se venga a Tepa.

La semana pasada, Tepatitlán de Segunda División buscaba avanzar en la liguilla para buscar el ascenso a la Primera A; en cuartos de final se enfrentaron contra el equipo de Reynosa en aquella ciudad, quedando el marcador 1-0 a favor de los locales y el partido de vuelta se jugaría el sábado pasado en el Tepa Gómez.

Sin embargo el cuadro tamaulipeco se inconformó ante la Federación Mexicana de Futbol, acusando al Tepa de alineación indebida, ya que la escuadra alteña utilizó jugadores irregulares o “cachirules”, por lo que el organismo decidió dar la razón a Reynosa y decretó un marcador de 3-0 a favor de los primeros y sin posibilidad de jugar la vuelta.

Ahora, pese a haber sido descalificado por alineación indebida, Tepa buscaría llegar a la antesala de la primera división mediante la compra de una franquicia.

Compras y más compras

Los empresarios detrás del equipo de Tepatitlán no sería la primera vez que hicieran este tipo de operaciones de comprar o crear un equipo para luego cambiarlo de nombre y de ciudad.

Tepa nació originalmente como Club Deportivo Los Altos, en el municipio de Yahualica, luego de que un grupo de empresarios de aquella localidad adquirieran una franquicia de segunda división y hasta construyeran un estadio para que tuviera donde jugar el nuevo cuadro.

El equipo, ante la poca afluencia de aficionados a los juegos según trascendió, fue llevado a San Luis Potosí, aunque casi al mismo tiempo se hicieron negociaciones con las actuales autoridades de Tepatitlán para que el equipo viniera a esta ciudad y para esto se acordó entregar en comodato el estadio Tepa Gómez y el equipo Tepa de tercera división, que fungiría como filial de el de segunda.

El estadio fue construyéndose y mientras Tepa, con jugadores de San Luis Potosí, jugaba el torneo de segunda división, aunque sus instalaciones y cancha seguían estando en la capital potosina.

El nuevo Tepa Gómez, aún sin terminarse, ya alberga los juegos del Tepa aunque administrativamente sigue teniendo su sede en San Luis Potosí y tras haber sido eliminado en la liguilla se tiene previsto que haga su mudanza formal al municipio jalisciense, aunque habría que ver, en caso de conseguirse la franquicia de Primera A, si la ciudad alberga tanto al cuadro de la máxima categoría y al mismo tiempo al de segunda que fungiría como filial de la primera o se devuelve a San Luis, Yahualica o se le vende a alguien más.


Los empresarios yahualicenses en meses pasados fueron noticia al saberse que pretendían comprar un estadio en Salamanca, España, con el presunto objetivo de revivir al equipo de aquella ciudad y hacer que volviera a jugar en el máximo circuito.

You Might Also Like

0 comentarios