Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Una fiesta más se acerca

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Se viene el mes de Abril y con él la feria más importante de Tepatitlán, que según hemos podido ver, tienen dentro de su organización, eventos programados de muy buen nivel.

Mientras tanto, simultáneamente, Arandas tiene su fiesta en honor a San José en el Parque Hidalgo y aunque es una fiesta más bien de carácter local porque ciertamente no convoca mucho turismo y porque la principal ocurre en Enero, no deja de ser un atractivo más de entretenimiento para las personas una vez que ha pasado la cuaresma, la semana mayor y la de Pascua.

Se reintegra todo mundo al trabajo y los estudiantes y maestros a lo suyo a partir del próximo Martes y nos preparamos todos para disfrutar los festejos que se avecinan.

El parque Hidalgo se encuentra listo, como siempre, para recibir a los cientos de locales y uno que otro turista o visitante que se unen a la fiesta local que ofrece eventos religiosos interesantes pero también espectáculos en la explanada del parque.

Conocido es ya el entusiasmo de las Regidoras de Cultura Maria Elena López Lozano y de Esperanza Hernández Alfaro Regidora de Turismo, las cuales se han destacado por unir esfuerzos y conseguir eventos de calidad y bien organizados que brinden alegría y esparcimiento a los que acudiremos seguramente para pasar tardes y noches con mucha alegría.

Las terrazas infaltables y los juegos mecánicos para los niños, congregan a un buen número de personas que luego, ya cayendo la tarde, se van reuniendo en el templete donde se ofrecen los espectáculos diversos noche a noche.

El único pero o limitación que habrá en esta ocasión, es la molestia de las heces fecales de los miles de pájaros (tordos) que sobrevuelan a ratos y paran en los árboles de alrededor del parque, donde dejan caer sus “travesuras” con gran abundancia sobre las bancas y el piso del lugar, provocando fétidos olores y la imposibilidad de sentarse en las bancas y a veces hasta de transitar por los andadores cuando cae un poco de agua, porque se vuelve una substancia fangosa y pestilente que produce asco y malestar a los transeúntes.

Ojalá que con el mismo entusiasmo con el que se programan ritos religiosos y eventos artísticos y espectáculos, se aboquen a solucionar este problema de las aves que están acabando con los árboles y el ambiente alrededor de ellos.

La colocación de mallas o de substancias químicas que los alejen, no que los maten, son alternativas que se han comentado y en cualquiera de los dos casos, ni siquiera resulta muy oneroso el invertirle para tener en óptimas condiciones el fabuloso centro de reunión que es el Parque Hidalgo , inclusive con o sin fiesta, en tiempos de primavera y verano, las tardes la gente acude en buena cantidad para pasear a sus niños y refrescarse con el viento que sopla en esa parte particularmente y aleja el sofocante calor que en otros lados se siente.

Ojalá que se haga algo al respecto por dos razones. Uno la imagen del Parque y el otro, para la comodidad de la gente. Dos buenas razones para hacerlo, no cree usted?.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios