Últimas Noticias:
Loading...

Viene Aristóteles a Tepa a inaugurar museo del árbol

Share on Google Plus


En el “Arca de Noé”

7 días.- La mañana del miércoles fue inaugurado el Arboretum e Invernadero Forestal del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), ubicado en Tepatitlán y dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En el evento estuvo el gobernador Aristóteles Sandoval así como el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el anfitrión fue el alcalde Hugo Bravo Hernández y personal que labora en el CNRG.

El arboretum permitirá preservar las diversas especies de árboles de México y el mundo en caso de que se lleguen a extinguir por completo algunos de ellos por cuestiones climatológicas, desastres naturales o accidentes causados por el hombre.

El funcionado federal, en compañía del gobernador, dieron a conocer además la terminación de la planta secadora de leche en Lagos de Moreno, que habrá de operar en las próximas semanas, así como la construcción de otras dos plantas de este tipo, presumiblemente en la misma zona de Los Altos.

Las nuevas secadoras aún están en proyecto y no se han revelado montos de inversión ni fechas de inicio de las obras, mientras que para la planta que ya está por terminarse en Lagos se destinaron 80 millones de pesos y servirán para que los productores puedan procesar sus excedentes de leche y conservarlos por un buen tiempo en lo que se busca comercializarlos.

Luego de inaugurar el museo forestal, las autoridades se trasladaron a Acatic a inaugurar una nueva procesadora de carne ubicada en una granja de aquel municipio.

You Might Also Like

0 comentarios