Últimas Noticias:
Loading...
,

Vuelven a encontrar calcinados en Lagos

Share on Google Plus


Lagos de Moreno, Jal.- El hallazgo de restos calcinados volvió a repetirse en Lagos de Moreno, a pesar del reforzamiento de la seguridad por parte de la Fiscalía General del Estado, militares, Policía Federal en coordinación con la Policía Municipal, para la vigilancia de la zona rural y urbana. 

A mitad del monte, en la comunidad de La Escondida, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron los cuerpos calcinados de dos personas. 

Elementos de la Policía Municipal fueron informados del suceso y los cuerpos se encontraban dentro del cerro a 700 metros de la orilla del camino al rancho ‘El Hallazgo’, 500 metros antes de llegar al cruce con el camino a La Escondida, alrededor de las 18:45 horas de ayer. 

Agentes de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron a la escena para iniciar con las investigaciones entorno a lo sucedido y efectuar el levantamiento de evidencias que ayuden con el esclarecimiento del caso. 

Al momento las autoridades solo han informado que se trata de dos personas, aparentemente del sexo masculino, los cuales se encontraban tirados en el suelo, con quemaduras hasta carbonizarse la totalidad de su anatomía, por tal motivo fue imposible distinguir sus rasgos fisonómicos. 

Los cuerpos fueron llevados junto con los indicios encontrados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los estudios de rigor, hasta el momento se desconocen las causas del homicidio. 
No es la primera vez que son hallados cuerpos en esa área rural de Lagos de Moreno y el modus operandi se repite. 

Desde octubre del 2015, fueron localizados diversos restos calcinados en las comunidades Chipinque de Arriba y Salsipuedes, comunidades cercanas a La Escondida. 

Apenas el 29 de febrero, am reveló que los cuerpos de al menos 13 personas fueron localizados calcinados en la zona rural de Lagos de Moreno. A partir del sábado 30 de enero y hasta el 23 de febrero, forenses han asegurado cuerpos calcinados, a petición de la Fiscalía General del Estado. 

Sin embargo, de estos cuerpos oficialmente ninguno ha sido identificado, pues la Fiscalía General del Estado no ha informado a familias de desaparecidos la identidad. Aunque, familiares lograron identificar a dos de ellos gracias a que fue difundido en medios de comunicación locales el hallazgo de cuerpos calcinados en Comanja de Corona, que resultaron ser dos hermanos desaparecidos en Lagos. 


Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido la desaparición de 56 personas en Lagos de Moreno desde el 2013. 

You Might Also Like

0 comentarios