Últimas Noticias:
Loading...
,

Adiós Chivas, Santos Morelia y los Tigres

Share on Google Plus

Semifinales muy parejas

América 1-0 Monterrey León 1-1 Pachuca

Muy buenos partidos los dos de las semifinales y la verdad que cualquiera puede ser campeón, aunque por sus planteles me inclino más por Monterrey, luego América, luego León y finalmente Pachuca que ciertamente tiene mucha dinámica y gran velocidad de media cancha hacia adelante, pero tiene su punto débil en su cuadro bajo y que además el Conejo ha sido figura para no estar eliminados al igual de Jonathan Orozco de Monterrey, que en estos momentos es el mejor portero de la liguilla y ojalá le den oportunidad de estar en la selección en los Juegos Olímpicos lo que les daría mucha seguridad en  la portería, y si llegan Ha guardado y a Jiménez o Chicharito serían los tres refuerzos que ayudarían muchísimo al Potro Gutiérrez.

Partidos de vuelta
Monterrey Vs. América Sábado 20:30 hrs.
Pachuca Vs. León Sábado 20:06 hrs.

Chivas perdona al América y adiós…

Sin duda el clásico nacional adelantado en la liguilla fue el de las Chivas rayadas del Guadalajara ante las Águilas del América, donde cualquiera de los dos podría pasar. 

Chivas casi anota en un cabezazo de Jair Pereyra que pega en el travesaño al minuto 5… y unos minutos después abrió el marcador con un golazo de Orbelin Pineda, luego un polémico penal en contra de Chivas cometido por el Chapito Sánchez que se barre dentro del área con sus piernas dobladas para evitar chocar pero no lo logra y esta imprudencia  genera el penal pues alcanza a tocar a Quintero que hizo su parte lanzándose y el silbante de inmediato lo marca. Osvaldito Martínez lo hizo efectivo para el empate uno a uno mediante un cañonazo desde los once pasos. 

Luego Chivas tuvo su gran oportunidad también de tiro penal en una falta cometida a Orbelín por el guardameta americanista, pero El Gullit Peña lo falla pegando en el travesaño y a partir de este momento Chivas bajó su funcionamiento y se descontroló fallando muchos pases, lo que aprovecha el América para en un contragolpe letal mediante Osvaldito para Quintero por la banda izquierda y este  le pone el servicio a Oribe quien alcanza a rematar ante la salida del portero Cota, que nada pudo hacer y con eso tomaba el rumbo definitivo del partido, no sin antes generar muchas emociones para ambos lados, pero Chivas no pudo hacer el del empate.

Para mi gusto Almeyda  se equivoca en un cambio táctico al sacar al Chapito Sánchez en la segunda mitad y meter a la Chofis López por la banda derecha, cambiando al Conejito Brizuela por la izquierda que no es su perfil  y además bajando a la lateral derecha a Cisneros su mejor atacante en la liguilla, que había tenido en jaque a la defensa americanista y pasando desapercibido este cambio. Tampoco el ingreso de Michel Vázquez funcionó.

Además pudo haber  hecho mucho más el dedos López que el Avión Ramírez, pero Almeyda ni siquiera lo metió. Para mi gusto desaprovechó a un jugador que le podía dar muchos frutos de la mitad de la cancha hacia el frente pues es el mejor asistente para los goles que Chivas hizo desde que Almeyda llegó, pero seguramente algo sucedió entre técnico y jugador que simplemente lo borró del cuadro titular.

Ni hablar Chivas perdonó y América aprovechó, logrando su pase a la semifinal. Ahora  Chivas debe hacer una excelente pretemporada y adquirir cuando menos tres refuerzos de calidad para aspirar a ser protagonista. 

El Monterrey avanza con polémico arbitraje de Chacón

El clásico del norte no quedó a deber y fue un partido muy emocionante también de ida y vuelta y a pesar que Tigres iba 3-1 perdiendo,desde el inicio se fue al frente y rápido  anota el primero por conducto de Dueñas en un certero cabezazo, luego Sobis hace el dos a cero en un gran servicio de Ginac y solo estaba a un gol para eliminar a los rayados, pero no contaban con la astucia del silbante Chacón que no quería dejar de ser protagonista y dio al traste con el partido expulsando a  Juninho, sacando amarillas muy baratas y en otras le dio frío el expulsar a un jugador de Monterey. 

Luego marcando un penal inexistente a favor de Rayados cuando claramente le pega el balón entre el cuello y la cara del central felino. Afortunadamente los dos penales de Tigres los falla Monterrey Pabón y Funes Mori. 

Luego ya con diez jugadores los Tigres, Monterrey  aprovechó más los espacios hasta que el joven Cesar J. Montes hizo el dos a uno y  con ello sentenciaba la eliminatoria y el pase de rayados.

El show del Tuca se cuece a parte, hizo ademanes de todo y les dijo de todo al cuarto árbitro, hasta le sacó la cartera negra expulsándolo y al mismo arbitro central Chacón le llovió de piropos del Tuca  ¿y? Ya verán que nada pasa. 

En cambio al técnico de Chivas  Matías Almeyda que reclama justamente una mala decisión arbitral  y ante la queja de Ricardo Peláez, rápido lo sancionaron un partido y no pudo estar en la banca de Chivas lo cual se notó la falta que hacía, por la comunión que tiene con sus jugadores. 

En fin  ya sabemos que ni a los árbitros ni a los dirigentes del futbol mexicano, o sea los de Televisa se le puede ganar una sola.

PD: Chivas cambia de televisora, le dice adiós a Televisa y es muy posible que haga un contrato por 10 años con Fox Sports y con ello sanear las finanzas del dueño del Rebaño.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios