Últimas Noticias:
Loading...

Anuncian millonaria inversión para obras en las delegaciones

Share on Google Plus

A todas les tocará

7 días.- Un total de 25 millones de pesos se tiene contemplado ejercer en obras públicas en las seis delegaciones de Tepatitlán, cantidad pocas veces vista en el municipio para trabajos que no sean dentro de la cabecera municipal.

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Adrián Terrazas Bernal, quien explicó que al menos el 75 por ciento de los trabajos deberán ser licitados y algunas de las obras ya están siendo ejecutadas. Los recursos provienen de fondos federales bajo diversos programas y en el transcurso de este mes de mayo deberán ser transferidos al municipio.

Algunas de las obras que se tienen planeadas son la plaza principal de San José de Gracia, con una inversión de 3 millones de pesos; la calle 21 de septiembre, el andador Los Sauces y la Casa de la Cultura en Capilla de Guadalupe; el alumbrado de la plaza de Tecomatlán; la remodelación de la Casa de la Cultura de Mezcala; el andador de ingreso a Pegueros y la unidad deportiva de Capilla de Milpillas que costará 3 millones 600 mil pesos, entre otros trabajos.

El Circuito Interior, hasta que sean liberados todos los predios

Independientemente de los conflictos legales por los que actualmente atraviesa el Circuito Interior Juan Pablo II, el ayuntamiento continuaría con la obra hasta que queden liberados totalmente los derechos de vía del mismo.

La segunda etapa de esta vialidad correría del bulevar Anacleto González Flores hasta la Colonia del Carmen, para los cuales ya hay algunos terrenos que son propiedad del municipio pero hay otros que siguen en poder de particulares y por lo mismo no hay una fecha estimada para la obra.

De acuerdo con Terrazas Bernal, el alcalde Hugo Bravo ha estipulado que hasta que no estén totalmente negociados y liberados los terrenos por donde pasaría la prolongación del Circuito, no se iniciará la obra, pues se quieren evitar los conflictos que se generaron en el pasado trienio donde no todo el trazo de la vialidad fue liberado y al construirse sobre terrenos privados, la nueva plusvalía ha hecho que los actuales dueños exijan una cantidad elevada de dinero a cambio de sus predios ya intervenidos.


De acuerdo con las actuales autoridades, la plusvalía ha elevado demasiado los precios de los terrenos que hay que pagar por donde ya pasa el circuito interior y actualmente se está en litigio con los propietarios, por lo que si bien la avenida es completamente funcional, oficialmente algunos de sus tramos siguen perteneciendo a particulares.

You Might Also Like

0 comentarios