Últimas Noticias:
Loading...
,

Arrancan con desfile las Fiestas de Tototlán

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.-Alegría, colores, música y tradición son algunas de las características con las que se llevó a cabo el tradicional Desfile Inaugural de las Fiestas de Tototlán 2016. El cual estuvo conformado por más de 50 carros alegóricos y más de 300 personas que recorrieron las calles.

El contingente arrancó de presidencia pasadas las 5 de la tarde. Los ciudadanos esperaban para ver el colorido evento, que año con año se presenta en las principales calles del municipio.

Protección Civil y Bomberos encabezaron el desfile con el objetivo de evitar algún percance durante el recorrido; a unos metros la banda de guerra, seguido del personal del ayuntamiento, dirigido por el Primer Edil, Juan Guadalupe Aceves y la Presidenta de DIF, Aidé Orozco Guardado. Atrás ya aguardaba la fila enorme de carros alegóricos que adornaron comerciantes, instituciones educativas y visitantes de otros municipios para vestir el desfile que año con año engalana las fiestas.

El evento duró más de tres horas, tiempo en que las personas disfrutan, ríen, bailan y conviven. Cabe destacar que dicho desfile es una de las principales atracciones durante las fiestas del municipio en honor al Señor de la Salud.

Al terminar el desfile la ciudadanía disfrutó de una exhibición del juego prehispánico Uárhukukua o Papandu akukua como se le conoce en el estado de Michoacán, lugar en el que se desarrolla dicho deporte. 

El Gobierno Municipal agradece al municipio de Zacapu, Michoacán, por compartir sus tradiciones y cultura con todos los tototlenses.


Entre las personalidades que acudieron al desfile se encuentra el representante del Gobernador de Jalisco, el maestro Aristóteles Sandoval Díaz, David Antonio Wong Avilez; los presidentes municipales de la Barca, Jamay y Zacapu, Javier Arturo Franco Esqueda, Juan Luis Aguilar García y Gerardo Torres Ochoa respectivamente; así también los representantes de los ediles de Zapotlán del Rey y Poncitlán; además de las reinas de belleza de los municipios de la región.

You Might Also Like

0 comentarios