Últimas Noticias:
Loading...
,

Azota a San Julián ola de robo a ganado

Share on Google Plus

San Julián, Jal.- Ganaderos de este municipio se quejan de la ola de robos que están sufriendo a manos de cuatreros, que se han llevado por lo menos 300 cabezas de ganado en diferentes hechos, lo que ha dejado enormes pérdidas entre los productores.

Bajo la condición de que sus nombres no fueran revelados por temor a represalias, propietarios de bovinos y otro tipo de animales de granja señalaron que en las últimas semanas han sido objetos de abigeato, pues desconocidos aprovechan la abundancia de ganado de res en la zona y que sus encargados no siempre están al pendiente del mismo para hurtarlo.

Los ejemplares robados en cada ilícito van desde unos pocos hasta decenas de ellos, por lo que se cree que los maleantes cuentan con vehículos especializados, estudian muy bien los movimientos de los ganaderos y hasta deben estar coludidos con alguna autoridad, pues para trasladar un ejemplar de ganado de un lugar a otro se debe contar con un permiso especial y evidentemente los hampones no cuentan con el mismo y sin embargo no ha sido problema para cargar con ellos libremente al lugar que les plazca.

En otros hechos, a un ganadero no solo le robaron sus animales, ya hasta que herramientas y otro tipo de bienes le despojaron, dejando al productor prácticamente en la ruina.

Los productores de San Julián piden mayor vigilancia a las autoridades municipales y a la Fiscalía para que los ayuden a dar con los responsables de estos hechos y se detenga esta ola de robos que está dejando millonarias pérdidas a los ganaderos.

You Might Also Like

0 comentarios