Últimas Noticias:
Loading...
,

Beneficiarán a niños de Tototlán con lentes gratis

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.- El gobierno municipal en conjunto con el gobierno del estado, inauguraron esta semana el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”; el objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en las aulas y evitar la deserción escolar.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Leona Vicario, de este municipio, donde se realizaron exámenes a los niños que previamente ya se les había detectado problemas de la vista.


El presidente municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado, dijo “es importante que los niños tengan todas las herramientas para poder llevar una educación adecuada”, así también agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo.

“Ver Bien para Aprender Mejor” se realiza en tres etapas: las primera consiste en el método de detección gruesa, el cual realizan maestros a todos los niños de los distintos planteles educativos; después viene un diagnostico con especialista optometristas contratados por la Secretaría de Educación, para detectar los menores que necesitaran anteojos y por último la entrega de lentes a los beneficiados.

Se estima que este año sean alrededor de 300 los menores beneficiados a través de este programa.

You Might Also Like

0 comentarios