Últimas Noticias:
Loading...

Buscan para Tepa Centro de Innovación

Share on Google Plus


7 días.- Con el fin de aterrizar el proyecto del Centro de Innovación Regional y Educación Superior (CIDES ++) que tendrá impacto en la Región Altos Sur, llegó hasta Tepatitlán el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Maestro Jaime Reyes Robles para presentar el proyecto que sentará las líneas de acción para hacerlo posible, también asistieron el Ing. Enrique Dau Flores, Consejero del Ejecutivo del Estado de Jalisco y Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado.

Este proyecto tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región mediante proyectos tecnológicos desarrollados por grupos multidisciplinarios e interinstitucionales, además de la implementación de posgrados, ya que es sólo mediante la ciencia y tecnología que se puede dar frente a las necesidades que se enfrenta hoy en día la sociedad.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo agradeció el interés de las autoridades estatales para la creación de esta estrategia y ofreció su apoyo para verlo hecho realidad, mencionó la importancia del municipio a nivel nacional y la manera en que éste ha crecido, puntualizando la trascendencia de que se continúe de manera planificada.

A manera de charla, el Maestro Jaime Reyes expuso el proyecto de manera detallada ante representantes del municipio, empresarios y del Centro Universitario de los Altos.

Se pretende que el CIDES ++ sea un espacio en el que se le dé prioridad a la práctica sobre la teoría “Se aprende haciendo, no asistiendo al aula”, bajo esa premisa se logrará la formación, retención y atracción de talento, emprendimiento, sustentabilidad, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, responsabilidad social, y vinculación estratégica.

Una vez construido el CIDES ++ contará con aulas de usos múltiples, centro de cómputo, área de negocios, áreas de B2B, salas de juntas, auditorio, cafetería y estacionamiento, el alcalde puso a su disposición un área de donación para que pueda ser construido y a su vez, la Rectora del Centro Universitario de los Altos, Leticia Leal Moya, ofreció las instalaciones de la universidad de manera provisional, ya que éstas cuentan con las condiciones adecuadas para echar a andar el proyecto.

Se pretende que este proyecto perdure, por lo que se manejará a través de asociación civil en el que participarán empresarios y universidades, a quienes les apoyarán los gobiernos municipal y estatal, crear el ente jurídico es el paso subsecuente, después se escogerá un lugar abierto, las 3 áreas de mayor interés, se creará la mesa técnica que evaluará para que se pueda trabajar en 3 proyectos, a manera de 3 x 3 (que sean realizables, a corto plazo y de impacto).

Los empresarios asistentes (representantes de El Gran Chaparral, Inulina y Miel de Agave y Pollo y Huevo Triunfo) concluyeron en aportar ideas y acciones que lleven al “sí” hacer realidad este proyecto, buscar nuevos productos y propiciar su exportación, así como la inclusión del talento local.

Esta reunión es fruto de la visita que Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior Investigación y Posgrado hizo al Presidente Municipal el pasado 27 de noviembre de 2015.

You Might Also Like

0 comentarios