Últimas Noticias:
Loading...

Buscan para Tepa nuevas opciones de urbanización

Share on Google Plus


7 días.- La diputada María Elena de Anda, en compañía de su compañero de bancada, el también diputado Augusto Valencia, organizaron en Tepatitlán el Foro Metrópolis Abiertas, donde se habló de cómo han fracasado los modelos actuales de urbanización y se propusieron nuevas alternativas de usos de suelo y planeación urbana.

El Presidente Municipal, Hugo Bravo reconoció el desarrollo de Tepatitlán en los últimos años y expresó su preocupación porque se haga de manera planificada. Por su parte la Diputada Local María Elena de Anda, resaltó la necesidad de planificar y respetar la vocación de los terrenos más allá de la regularización de predios.

Al tomar la palabra el diputado Augusto Valencia, señaló que hay pocas posibilidades de crear nuevas zonas metropolitanas, entre ellas la pretendida por algunos legisladores donde se planea poner a Tepa como sede de una nueva metrópolis, pues se incumplen algunos requisitos, entre ellos la distancia que existe entre las cabeceras municipales próximos a la ciudad.

Adrián Terrazas Bernal, Director de Obras Públicas, informó a los integrantes del auditorio de los avances en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, para el que fueron contratados expertos que lo revisarán y deliberarán si es viable en su totalidad.


El foro continuó con las exposiciones de expertos en urbanización y la asistencia se compuso sobre todo de estudiantes de Arquitectura, desarrolladores inmobiliarios, contratistas, entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios