Últimas Noticias:
Loading...

Causa histeria falso secuestro en escuela

Share on Google Plus


En Adobes

Movilización policíaca generó un presunto intento de extorsión en una escuela pública en la colonia Adobes en Tepatitlán, este miércoles a mediodía. 

Sin precisarse si el ilícito se pudo evitar o fue consumado, un padre de familia habría acudido a la escuela mencionada a fin de poner a salvo a su hijo ante la amenaza de ser víctima del delito ya señalado. 

Pese a haberse tratado de un solo caso, rumores sobre otros plagios y otra clase de sucesos en otras escuelas comenzaron a esparcirse, generando preocupación en más padres de familia y maestros, pero las autoridades municipales desmintieron que hayan ocurrido otros casos.

La semana pasada este Semanario dio a conocer que varios municipios de Jalisco están entre los primeros lugares a nivel nacional en extorsiones telefónicas, donde Tepatitlán ocupa el quinto sitio de todo el país.

También se dio a conocer información proporcionada por la Fiscalía Regional donde se señalaba que muchas de las supuestas desapariciones de personas se trata en realidad de gente que ha dejado sus hogares por problemas familiares o por haber sido víctimas de una extorsión telefónica, donde sujetos que no conocen a sus víctimas hábilmente obligan a éstas a hacer lo que les digan, para desaparecerse y luego hacer creer a sus familias que están secuestradas, aunque no se tenga ningún contacto con el supuesto desaparecido.


Las autoridades recomiendan ser muy precavidos ante este tipo de delitos, no proporcionar información familiar o personal por teléfono a desconocidos y ante cualquier llamada sospechosa que se reciba, colgar inmediatamente y dar aviso a los números de emergencia.

You Might Also Like

0 comentarios