Últimas Noticias:
Loading...

Conectarán Jacarandas con carretera a Yahualica

Share on Google Plus

Con nueva calle

• La inversión será de 8 millones de pesos

7 días.- El trazo original de la avenida Jacarandas será pavimentado con recursos estatales que ascenderán a 8 millones de pesos, para que se convierta en una vía de comunicación más entre la ciudad y la carretera a Yahualica, de acuerdo con lo informado por el director de Obras Públicas, Adrián Terrazas Bernal, quien aclaró que aún no hay fecha para el inicio de la obra pues primero se debe tener una certeza jurídica de la posesión de los recursos monetarios ya mencionados.

De acuerdo con Terrazas Bernal, los ocho millones provendrán del programa estatal llamado Fondo Común Concursable para la Infraestructura en los Municipios (FOCOCI) y es un recurso que el gobierno estatal pone a disposición de los municipios, los cuales tienen que concursar por él presentando proyectos de mejoras a infraestructura como drenaje, agua potable, electrificación o pavimentos.

Los municipios que cumplan con los lineamientos son evaluados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y posteriormente se da a conocer las obras que serán financiadas a través de este programa.

El director de Obras Públicas de Tepa explicó que aún no hay una fecha para el inicio de la obra pues primer se necesita tener una certeza legal de que los recursos llegarán al municipio, pero una vez que esto ocurra se procederá a licitar los trabajos para luego comenzar con los mismos.

Lo que sí detalló el funcionario municipal fue que los 8 millones de pesos servirán para tender concreto hidráulico a lo largo de casi un kilómetro, entre la avenida Jacarandas hasta la carretera a Yahualica.

El inicio de esta nueva vialidad se ubica entre la Comisaría de la Policía Municipal y una gasolinera que se encuentra a unos metros de ahí y desembocará hasta la carretera a Yahualica, a un costado de la planta de tratamiento que se encuentra en esa zona.

Cabe señalar que el tramo a pavimentar corresponde al trazo original de la avenida Jacarandas, que en un principio se tenía contemplado que corriera desde el bulevar Anacleto González frente a la ex embotelladora, pasando por en medio de las colonias Cuatro Caminos y Adobes, para luego prolongarse hasta el norponiente hasta llegar a la parte trasera de una procesadora de carnes y rodear el lienzo charro y la planta tratadora de aguas residuales.


Sin embargo hace unos 15 años aproximadamente las autoridades decidieron utilizar parte de este trazo para prolongar la avenida Gómez Morín, que empieza en Jardines de Tepa y así darle salida hasta el bulevar.

You Might Also Like

0 comentarios