Últimas Noticias:
Loading...
,

Corrieron en Arandas para activarse con valor

Share on Google Plus

Arandas, Jalisco.- Se llevó a cabo la carrera “Actívate con Valor” promovida por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Tecnológico Superior de Arandas y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo con apoyo de la regiduría y dirección de Deporte del municipio. 

La carrera dio inicio a las 8am en el Instituto Tecnológico Superior de Arandas, con un total de 528 participantes en dos categorías 4km y 8km, de los cuales 405 eran parte de algún Instituto Tecnológico estatal y 123 en la categoría general, siendo en su mayoría ciudadanos del municipio. Además, se realizaron competencias infantiles, con distancias acordes a la edad de los menores de 16 años que no fueron excluidos de la carrera. Los mejores tiempos en la categoría de 8km fueron de 28´25.7´´ en varonil por Braulio Gabriel Navarro Ruíz y 36´15.1´´ en la femenil obtenidos por Guadalupe Noemi Sánchez Becerra. 

En el acto inaugural, el regidor Eustacio Rizo dio un mensaje en representación del presidente, al mismo tiempo que se aprovechó la ocasión de esta carrera para homenajear a José Luis López Camarena alias "Pepe, La Perona" campeón mundial de atletismo, originario del municipio de Arandas y que serviría de inspiración para seleccionar el valor de “integridad” como el objetivo de la competencia llevada en Arandas. 


Los municipios sede de esta competencia son: Chapala, Arandas, Lagos de Moreno, La Huerta, Tamazula, Mascota, Puerto Vallarta, Tala, El Grullo, Tequila, Cocula, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara, cada uno con un valor distinto para resaltar. 

You Might Also Like

0 comentarios