Últimas Noticias:
Loading...

Cuento de nunca acabar con los incendios de pastizales

Share on Google Plus


155 en abril

7 días.- Pese a haber bajado considerablemente el número de incendios en pastizales y baldíos en Tepatitlán por parte del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, los reportes debido a este tipo de fuego siguen siendo altos y en el mes de abril se atendieron prácticamente cinco siniestros diarios de este tipo.

El capitán Daniel Torres Suárez, comandante operativo de los Bomberos, en su informe mensual dio a conocer que durante abril se atendieron 106 incendios en lotes baldíos y 49 en pastizal, lo que da un total de 155 siniestros de hojas secas y maleza, más de 5 por día.

También se reportaron dos incendios de árboles, uno de una palmera, otro en el basurero municipal que tardó varias horas en ser sofocado y se trabajó en coordinación con Protección Civil, además de atenderse uno en bodega, seis en viviendas, cuatro en comercios, uno en taller y dos en vehículos.

Se controlaron además 15 fugas de gas en abril y de acuerdo con Bomberos, los daños por incendios y otro tipo siniestros ascendieron a cae dos millones y medio de pesos pero en cambio se evitaron casi 14 millones de pesos en pérdidas tras la actuación oportuna de los “tragahumo”.

Con abril además los Bomberos prestaron apoyo durante las Fiestas, resguardando los desfiles y los eventos donde se concentrara una gran cantidad de gente, además de estar presentes en los partidos de fútbol del Tepa de Segunda División en el estadio Tepa Gómez.

El total de los servicios prestados fue de 985 con 1,843 horas hombres laboradas.

PC apagó 77 incendios

Protección Civil también se vio atareado combatiendo incendios de pastizales, pues esta dependencia también emitió su reporte mensual correspondiente a abril, donde se detalle que se atendieron 77 malezas ardientes.

En cuanto a los otros tipos de incendios, como los de vehículos, casas habitación y otro tipo de inmuebles, Protección Civil arrojó más o menos los mismos resultados que los presentados por el cuerpo de Bomberos, debido a que en varios de los siniestros ambas corporaciones trabajaron en conjunto, sobre todo cuando se trataba de fuegos de grandes proporciones, como el ocurrido en una bodega o en el basurero municipal.

Protección Civil también auxilió a los peregrinos y turistas durante las Fiestas de Abril, además de proveer servicios de primeros auxilios y ambulancia a personas que así lo requirieran.

You Might Also Like

0 comentarios