Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cultura, turismo y deporte hacia arriba en Arandas

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Un especial énfasis se ha notado en la atención de los rubros de Cultura, Turismo y Deporte en lo que va de la presente Administración Municipal del Maestro Salvador López Hernández, sin que esto signifique que otros rubros hayan sido desatendidos.

Lo que pasa es que las cosas han tomado una inercia en ese sentido gracias al infatigable desempeño de las Regidoras María Elena López Lozano en Cultura y Esperanza Hernández Alfaro en Turismo, pues se han sabido aprovechar y muy bien los foros naturales donde hay eventos principalmente en las 3 ferias importantes de Arandas que son en Abril, Septiembre y Enero.

Esto por cuanto se refiere a la promoción y divulgación de dichas áreas, pero también ha habido una gran actividad en cuanto se refiere a los proyectos que apoyen y respalden esas áreas viajando a la ciudad de Guadalajara para ponerse en contacto con los altos funcionarios del Gobierno del Estado para hacer la labor de gestión correspondiente y que está rindiendo frutos.

Por el lado de la ciudadanía, también hay personas que se están involucrando para promover el turismo y la cultura a través de la integración de Concejos Ciudadanos integrados por personas entusiastas y dedicadas que están trabajando fuertemente y con ahínco para hacer la tarea en ese sentido.

Existe la, desde mi personal punto de vista, idea maravillosa de pensar en efectuar eventos en fechas cuando no se celebran las 3 fiestas mas importantes de Arandas, lo cual es atinado porque se convocará al turismo para que se haga presente en las fechas en que no se ha programado nada de manera previa y para ocupar esas fechas en organizar eventos que congreguen al turismo y los visitantes de la Región y del Estado, para poner en movimiento la economía local en las fechas en que está decaída y con poca actividad.

Por ello, en fechas cercanas, habrán de darse a conocer fechas y eventos en programación, que llenen esos huecos que tenemos durante el año, pues la promoción de las fechas de las ferias no es tan indispensable porque son ferias ya conocidas que casi de manera natural, convocan a las personas a visitarnos.

El Museo del Sauz de Cajigal, es una de las cosas a promover dado que el señor Francisco Navarro, responsable del mismo, ya regresó de los Estados Unidos y está al pendiente de que esté abierto y los visitantes sean atendidos.

Tenemos la riqueza de la gastronomía Arandense que puede y debe ser explotada, pues los tacos son una delicia que cautiva a los visitantes por el exquisito sabor de su carne y salsas, además de otros platillos que también pueden promoverse.

Y qué decir del Tequila, la bebida nacional por excelencia y cuya elaboración otorga  una calidad indiscutible a este producto fruto de las tierras rojas de la región que le dan un plus debido al alto contenido de hierro que poseen y que hacen que los frutos que aquí se planten, sean más dulces y sabrosos que en otro tipo de tierra.
Hay muchas ventajas que tenemos que explotar. Unidos los ciudadanos con el Gobierno Municipal, se van a hacer muchas cosas que redunden en beneficio de la economía local, ya lo veremos.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios