Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cultura, un asunto prioritario en Arandas

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Como una grata decisión, se tomaron las palabras del Presidente Municipal Maestro Salvador López Hernández, cuando en un evento celebrado en el Salón Escorpión de esta ciudad quien dijo textualmente:”Quiero que mi Trienio sea reconocido como el Trienio de la Cultura”, dando así la línea claramente de cual es su deseo y prioridad.

Y lo anterior, lo expresó en un evento cultural  de los mejores que he visto en mi vida cuando se conmemoró el Día Mundial del Libro y se citó a todos los escritores de Arandas que han hecho obra, unos más y otros menos, pero acudieron prácticamente todos y el recinto estuvo lleno a su total capacidad inclusive con gente de pie que no alcanzó espacio para estar sentada.

Los eventos culturales generalmente se habían visto desairados en algunas ocasiones y es que sabemos que muchas personas consideran a las actividades culturales como algo aburrido y esto es profundamente lamentable, por lo que eventos como éste que se celebró, son para llenarse de júbilo y felicitar a la Regidora María Elena López Lozano, quien supo convocar en tiempo y forma a los escritores de Arandas, algunos de los cuales inclusive viven en la Capital del Estado, pero hicieron presencia en esa noche.

Y algo a destacar, es que fue un público bastante heterogéneo, pues vimos actores de todas las clases sociales asistiendo y participando en lo que les tocaba, con espacios que se llenaban musicalmente por la Banda Municipal que cada día suena mejor bajo la dirección de César Hernández Ramírez y otros cantantes, talentos locales ellos, que interpretaron diversas melodías del gusto de los presentes.

Cuando se inició el evento que naturalmente presidieron el Maestro Salvador López Hernández y la Regidora de Cultura María Elena López Lozano, se tuvo la novedosa idea de convocar a 3 pintores locales muy talentosos que sorprendieron gratamente a los asistentes, pues mientras que en el centro del lugar se llevaban a cabo pequeñas lecturas de sus obras de los escritores convocados, ellos estuvieron trabajando sus lienzos en sus caballetes y pintando 3 cuadros con tal rapidez que al término del evento, la gente fue invitada a ver las obras cuya realización estuvimos observando en los espacios musicales, quedando ampliamente demostrada la capacidad, la maestría, la creatividad y el talento de gente joven que realizó 3 pinturas cuyo contenido fue explicado claramente a todo aquel que se acercó con curiosidad a preguntar por ellas.

Queda, con este evento, demostrado ampliamente que hay un sector muy amplio de la sociedad Arandense que si está interesada legítimamente en participar en eventos culturales y que la creatividad y capacidad de los participantes está vigente y tiene calidad.

Al final, se entregaron reconocimientos a los participantes y se ofreció un cocktail y bocadillos que degustaron los presentes en grata armonía vertiendo comentarios muy positivos de lo que ahí se vio.

Bien por esos eventos. Ya se demostró el interés de la gente. Ya lo confirmó el Presidente Municipal que su apoyo será entregado en el área de la Cultura. Adelante pues con el impulso a los artistas arandenses y al descubrimiento de los nuevos talentos. Seguros estamos que la Regidora de Cultura señora María Elena López Lozano, continuará con el tesón y el entusiasmo que le caracterizan, trabajando esta área tan delicada y desatendida en otros trienios. Bien para todos.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios