Últimas Noticias:
Loading...

Desazolvan arroyos antes de las lluvias

Share on Google Plus

7 días.- 110 viajes de tierra en camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos, es la cantidad de lodos, tierra y escombros que personal de Servicios Municipales, Obras Públicas y Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) han extraído de los ríos El Tecolote y Tepatitlán, previo al temporal de lluvias.

El objetivo de estos trabajos de desazolve es prevenir inundaciones, especialmente en sitios considerados como focos rojos en el fraccionamiento San Pablo con el arroyo El Tecolote y próximamente en la colonia San Carlos y el afluente del mismo nombre.

En el fraccionamiento San Pablo han sido aproximadamente 800 metros lineales, desde el fraccionamiento Paseo de las Lomas hasta llegar a la calle Tomás González, en los que maquinaria pesada ha trabajado en el cauce del arroyo El Tecolote, sea para ampliar el caudal, sea para recuperar el talud, pero la meta es la misma, prevenir riesgos a la población durante el próximo temporal de lluvias.

Los trabajos de extracción de lodos acumulados sobre arroyos en el municipio seguirán, dando prioridad a sitios con antecedentes de inundación.

Hacen colector en La Gloria

Y para mitigar el impacto provocado por aguas pluviales en la calle lateral de la Avenida José González “Carnicerito”, junto a la Escuela Secundaria #31, se está construyendo un colector que captará el agua de lluvia y la llevará hasta el arroyo La Gloria, previniendo que la calle quede anegada, impidiendo el paso vehicular o peatonal en la zona.


La obra es realizada por personal de Obras Públicas en cuanto a la construcción de la fosa de captación de aguas y los materiales fueron aportados por los desarrolladores de un nuevo fraccionamiento en la zona; en tanto que la apertura de zanja y colocación de tubería corrió a cargo del personal de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA).

You Might Also Like

0 comentarios