Últimas Noticias:
Loading...

Desmiente Registro Civil que Tepa se niegue a casar gays

Share on Google Plus

Como lo aseguró diputada perredista

• Según oficial, solo han acudido algunos a solicitar información

7 días.- Pese a que una diputada local del PRD acusa a Tepatitlán, junto a otros municipios, de negarse a casar a parejas del mismo sexo, el titular del registro civil de esta ciudad asegura que hasta el momento ninguna pareja de este tipo ha acudido a legalizar su unión, desmintiendo lo dicho por la legisladora.

Mónica Almeida, coordinadora de la bancada local del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que los diputados de su partido enviarán un exhorto al Gobierno del Estado para que se capacite a los ayuntamientos de los 125 municipios de Jalisco, “a fin de que puedan realizar los actos jurídicos correspondientes, para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio”.

La legisladora asegura que al ser legal el matrimonio gay en Jalisco, los funcionarios que impiden que se celebre una unión de este tipo, están cayendo en desacato y están discriminando a un sector de la población.

“Los 125 municipios deben estar capacitados y hacer sus adecuaciones normativas de procedimientos y formatos para que simple y llanamente cumplan lo que marca la Constitución, tal como lo prometieron al tomar protesta como funcionarios”, agregó la perredista.

De acuerdo con la diputada en días pasados un grupo de 20 integrantes de la comunidad lésbico-gay acudió al Congreso para pedir a los diputados que se publique en el Periódico Oficial la modificación al código civil que autoriza las uniones entre personas del mismo sexo.

Este colectivo -continuó la diputada- acusó que en los municipios de Ocotlán, Santa María de los Ángeles, La Barca y Tepatitlán se han negado a casar a parejas del mismo sexo.

Pese a lo anterior, el pasado martes, el oficial del Registro Civil de Tepatitlán, Gregorio Oropeza, desmintió que en este municipio ya se hubieran registrado matrimonios entre personas del mismo sexo o que hayan acudido interesados intentando hacerlo y solamente se han acercado algunas personas a solicitar informes acerca de este tipo de unión pero por el momento no se ha concretado ninguna.

En Lagos de Moreno sí se han casado personas del mismo sexo y hasta el momento el registro civil ha registrado dos matrimonios de este tipo.

You Might Also Like

0 comentarios