Últimas Noticias:
Loading...

Detecta Fiscalía ordeña de ductos en Lagos y Ocotlán

Share on Google Plus

El combate al robo de hidrocarburo será una constante por parte de la Fiscalía General, cuyos elementos, en diferentes hechos, participaron en la localización de una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex y cisternas abandonadas con aproximadamente 800 litros de combustible.

El pasado 30 de abril, en un recorrido de vigilancia que realizaba personal de la Fuerza Única Regional en el municipio de Ocotlán, fueron localizadas abandonadas tres cisternas y un tambo sobre la brecha que conduce al ejido San Martín de Zula.

De las cisternas, de mil litros cada una, dos estaban vacías y la otra contenía hidrocarburo en un 60 por ciento de su capacidad, mientras que el tambo de 200 litros se localizó lleno a su totalidad también con combustible.

Una vez asegurados por los policías estatales, los recipientes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en ese municipio.

Por otra parte, ese mismo día, personal de la Fuerza Única fue informado por policías de Atotonilco el Alto sobre una toma clandestina a un poliducto de Pemex localizada en las inmediaciones de la comunidad Ciénega de Mata.

La fuga de combustible alcanzaba los 10 metros aproximadamente de altura, por lo que el servicio fue notificado al personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes se encargaron de cerrar las válvulas para que no escapara más hidrocarburo. También acudió al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De estos hechos también tomaron conocimiento elementos de la Policía Investigadora con sede en Atotonilco el Alto.

Con estas acciones, la Fiscalía General confirma su disposición de coordinarse con otras instancias de gobierno para investigar los delitos que atenten contra las instituciones del país.

You Might Also Like

0 comentarios