Últimas Noticias:
Loading...
,

Detienen a sujeto por violar y asesinar niña

Share on Google Plus

En Jalos

Jalostotitlán, Jal.- La Fiscalía investiga el homicidio de una niña ocurrido en Jalostotitlán, presuntamente ocurrida a manos de un vecino suyo, quien además habría abusado sexualmente de ella antes de darle muerte. Hay una persona detenida por los hechos.

Según informaron las autoridades de aquel municipio, el pasado domingo por la mañana, la menor María Julieta Borroel salió de su casa y se dirigió a hacer unas compras a una tienda de abarrotes ubicada a dos cuadras de la vivienda. Luego de haber pasado varios minutos y al ver que la niña no regresaba, su madre comenzó a preocuparse y empezó a preguntar a los vecinos sin que nadie supiera darle razón de su hija; la angustia creció a tal grado que la mujer decidió dar aviso a las autoridades para reportar la desaparición.

La Alerta Amber fue activada al medio día, y al lugar llegaron varios policías municipales y agentes de la Policía Investigadora, que comenzaron a interrogar a los familiares de la niña y a vecinos y asimismo se montó un operativo en la zona para tratar de dar con la menor o recabar algún indicio que permitiera localizarla, sin embargo las acciones no rindieron fruto por el momento.

Uno de los vecinos, al enterarse de la Alerta Amber y recordar que él había visto a la pequeña, se puso a revisar los videos de sus cámaras de seguridad, en los que se aprecia que la menor fue interceptada por un sujeto vecino de la zona, por lo que dio aviso a las autoridades, que acudieron hasta la vivienda del sospechoso a fin de interrogarlo.

Fue así que elementos de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda de Jesús de la Cruz, quien al principio negó haber tenido contacto con la menor desaparecida, pero luego empezó a caer en contradicciones hasta admitir que él la había raptado. Una búsqueda dentro de la vivienda dio con el cuerpo de la pequeña María Julieta, quien ya se encontraba sin vida y con huellas de un posible abuso sexual, hechos que habrían sido perpetrados por De la Cruz, por lo que fue detenido en el acto.

Vecinos de la zona, que presenciaron el operativo y el momento en que Jesús de la Cruz era detenido, intentaron agredirlo, alcanzando a propinarle algunos golpes, sin embargo los agentes de la Fiscalía y policías municipales evitaron que el sospechoso siguiera siendo agredido y resultado con lesiones más fuertes.

El detenido fue llevado a los separos de la policía municipal y el cuerpo de la niña trasladado a la morgue de Tepatitlán, a fin de practicársele una autopsia que arroje más datos sobre la manera en que fue asesinada y confirmar si también fue víctima de abuso sexual.

Siempre les traía a los vecinos el “mandado”

María Julieta, de acuerdo con sus vecinos, acostumbraba a ir a los negocios de la zona para hacer los encargos de los pobladores, pues con eso se ganaba unos pesos la menor y hasta ahora no había tenido problemas de ningún tipo.

Sin saber exactamente de dónde habían provenido la niña y sus padres, ellos tenían unos dos meses de haber llegado a la vivienda donde pronto se hicieron de algunas amistades.


Del presunto responsable tampoco se sabía mucho al respecto, aunque se asegura que tenía poco de haber llegado de Estados Unidos, donde residía y aparentemente se encontraba desempleado desde que había llegado del país del norte.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Q clase de personas tan enfermas como se atreven a acer eso con tanta facilidad este mundo cada día es peor aora ya ni ala tienda se podrá ir????

    ResponderEliminar
  2. Lo hubieran dejado al hdp atado y que le dieran en su madre y luego lo encarcelan

    ResponderEliminar
  3. Que lo fusilen al puto

    ResponderEliminar
  4. Pena de muerte hjdspm

    ResponderEliminar
  5. Q bueno q informen. Pero quiten la pinche foto de la niña no mamen

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. K triste acontesimiento lo malo k creo k el asesino es familiar de uno k es o fue policia de jalos ojala y todo el peso de la ley caega sobre el bastardos como ese no meresen vivir

    ResponderEliminar
  8. Este acto es el mas ruin y nefasto que yo pueda imaginar, el corromper la inocencia de una niña(o) violándola y para acabar matándola, esta basura merece todo tipo de tortura y agresiones de toda índole posible por el resto de su vida, la muerte es un privilegio que no se le debe dar.

    ResponderEliminar