Últimas Noticias:
Loading...

En medio de anomalías, se va el tesorero municipal

Share on Google Plus


Renuncia al cargo

7 días.- De manera sorpresiva, el tesorero municipal Jorge Balpuesta comunicó su renuncia al alcalde Hugo Bravo y sería este martes el último día en que el también académico del Centro Universitario de Los Altos se haga cargo de las finanzas del ayuntamiento de Tepatitlán, sin embargo es una incógnita quién estará en su lugar y mientras tanto el caos y el desorden reinan en la tesorería.

Balpuesta sería el primer funcionario de primera línea del equipo de Hugo Bravo Hernández en que deje el cargo y las razones de su salida no se han dado a conocer públicamente y tampoco se ha anunciado su sucesor, aunque trascendió que el nombre de la persona que entre al quite aún no está definido.

Hugo Bravo y los regidores aún no se pondrían de acuerdo en nombrar a alguien más en sustitución del profesor de Contaduría del CUAltos y hasta el cierre de edición aún se sostenían largas pláticas con el aún tesorero para resolver los pendientes que dejaría a partir de este martes.

Jorge Balpuesta, al parecer ascendería a una secretaría dentro de la Universidad de Guadalajara, donde el pago que recibiría sería mayor al que actualmente recibe en el ayuntamiento de Tepatitlán.

Entre los pendientes se encuentran el pago a proveedores, que tienen semanas esperando a ser liquidados y hasta la fecha no han sido liquidadas sus facturas. Incluso hay pagos pendientes por servicios prestados durante las pasadas Fiestas de Tepabril.

La tardanza en los pagos ha generado descontento en los proveedores e incluso algunos de ellos han aplazado o racionado sus servicios al municipio hasta que se ponga al día en sus compromisos económicos.

You Might Also Like

0 comentarios