Últimas Noticias:
Loading...

Entregan Presea 30 de abril a dos tepatitlenses

Share on Google Plus

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Elegir a quienes otorgar las medallas al mérito no es fácil, ya que por lo normal se buscan a gente conocidas, en este caso, el H. Ayuntamiento decidió otorgarles esta medalla a dos personas que posiblemente no tengan un impacto en el municipio, sin embargo, gran parte de su vida la han dedicado para engrandecer a nuestro Municipio.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Núcleo de la Feria que en  emotiva Sesión Solemne, el Honorable Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos entregó la “Presea 30 de Abril” a los señores Antonio de Luna Rodríguez y José Manuel Maciel Jiménez., durante la sesión se incluyó los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la Escolta de Seguridad Pública Municipal, en tanto que el Himno Nacional Mexicano fue cantado por los presentes y acompañado por las notas musicales de la Banda Municipal.

El primero en recibir un reconocimiento fue el señor Antonio de Luna Rodríguez  dedicado al arte, al diseño y aunque el homenajeado nació en Villa Hidalgo,, la mayor parte de su vida ha estado en Tepatitlán en donde instaló un negocio de Publicidad, el señor De Luna fue nombrado por el Gobernador Carlos Rivera Aceves miembro del Coinsejo de Cronistas de Jalisco en 1995.

La otra medalla se la dieron al señor José Manuel Maciel Jiménez, un apasionado del deporte, especialmente en personas con discapacidad y que su esfuerzo lo ha llevado a competencias de talla internacional, actualmente trabaja como promotor y entrenador de deporte adaptado y beisbol en la Dirección de Fomento Deportivo. Además de ser entrenador voluntario de Boccia del estado de Jalisco.

Don José Manuel día con día se sigue capacitando, ya que de esta forma apoya aquellos que por circunstancia de la vida, ya sea por un accidente o una enfermedad natural no logran desempeñarse o competir como personas que no tienen problemas físicos, sin embargo, gracias a su entrega y esfuerzo, muchos de estos jóvenes tepatitlenses han destacado a en diversas ramas deportivas a nivel nacional e internacional.


La Presea 30 de Abril es el máximo galardón cívico que otorga la sociedad del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; por servicios distinguidos de toda una vida, y no por un solo acto, así haya sido heroico. Se otorga una sola vez a cada persona, y puede ser por una labor aparentemente ordinaria, pero realizada extraordinariamente bien, los dos galardonados que se hicieron acompañar por su familia y amigos, recibieron esta presea de manos del alcalde Dr. Hugo Bravo Hernández.

You Might Also Like

0 comentarios