Últimas Noticias:
Loading...

Hacen macrosimulacro de rescate en Tepatitlán

Share on Google Plus

7 días.- Como parte del Macro Simulacro Estatal de Protección Civil llevado a cabo el pasado día 5 en varios municipios de Jalisco, la unidad de Tepatitlán hizo lo propio simulando una fuga de un químico tóxico en una planta procesadora de aves ubicada en San José de Gracia.

A las 10 horas con 06 minutos se hizo el llamado a la base de Protección Civil, dirigiéndose varias ambulancias y vehículos de rescate de la corporación a las instalaciones de la planta procesadora de aves, ubicada en el libramiento de San José de Gracia, lugar al cual llegaron unos 15 minutos después.

De acuerdo con el simulacro, un sismo de 7.6 grados Richter había sacudido la zona, originando una fuga de gas amoniaco, varias estructuras derrumbadas o colapsadas y al parecer personas desaparecidas entre las ruinas de la planta procesadora.

Luego del ejercicio, que duró hasta las 16:51 horas de ese mismo día, se rescataron diez personas, algunas de ellas graves de salud y fueron llevadas a distintos hospitales de la ciudad. Después de lo anterior los elementos de Protección Civil se retiraron a su base.


Rubén Ramos Acuña, director de Protección Civil de Tepatitlán calificó este simulacro como necesario para garantizar la seguridad de la población, pues sus elementos tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos ante un hipotético desastre de dimensiones mayores.

You Might Also Like

0 comentarios