Últimas Noticias:
Loading...

Harán obra hidráulica junto al Camino a Santa Bárbara

Share on Google Plus

Para contener lluvias

7 días.- En un plazo de tres semanas se contempla terminar el reencarpetado del Camino a Santa Bárbara en uno de sus tramos y también se planea hacer una obra complementaria para encauzar los enormes caudales de agua que se forman en esa vía en tiempos de lluvia y que han contribuido al deterioro de la citada vialidad.

Adrián Terrazas Bernal, director de Obras Públicas de Tepatitlán, explicó que para renovar parte del Camino a Santa Bárbara, en su tramo que conecta con el periférico, se destinaron 1 millón 100 mil pesos y actualmente se está emparejando el tramo y colocando las capas necesarias de material geológico, para luego volver a emparejar mediante maquinaria pesada y finalmente colocar el asfalto.
Todo lo anterior y por petición del mismo presidente municipal Hugo Bravo, de acuerdo con Terrazas, debe tardar no más de tres semanas, para lo cual la calle quedaría totalmente transitable y lista para ser inaugurada por las autoridades.

Sin embargo se le hizo notar al funcionario que a un costado de esa calle baja un enorme caudal de agua de lluvias cuando ocurren fuertes aguaceros, que impiden temporalmente la circulación de vehículos o que incluso ha desprendido el pavimento.

Terrazas respondió que para eso se tiene previsto construir un canal que corra por un costado de la calle Santa Bárbara, a fin de poder canalizar el enorme flujo de agua y evitar que la nueva obra vial se eche a perder por culpa de las lluvias. Se tiene calculado un costo de 600 mil pesos que incluiría la obra del canal y otras complementarias, como señalizaciones, aunque todavía no haya recursos para ello.

Por lo anterior se buscaría que el área de Agua Potable aporte parte de los recursos para esta nueva obra y así poder construir el canal antes de que llegue el temporal, de acuerdo con Adrián Terrazas.

El millón 600 mil que está costando el asfaltado, proviene de recursos municipales, que pudieron lograrse tras unos ajustes presupuestales, según explicó en su momento el presidente Hugo Bravo Hernández.

You Might Also Like

0 comentarios