Últimas Noticias:
Loading...
,

Las del Morelos de Tepa, subcampeonas estatales

Share on Google Plus

Copa Coca Cola

Por María Luisa Velázquez Iñiguez.
  
No sin copiosas lágrimas en los ojos, recibieron sus medallas. Con gusto por lo conseguido y tristes por sus aspiraciones truncadas.

Su entusiasmo y sentido de equipo las llevó a la final estatal desde el 28 de abril en Guadalajara, ese día dejaron fuera a Ahualulco, para el viernes les correspondía otro de los equipos que también había ganado en su primer encuentro y venía lleno de ilusiones, Pero las alumnas de Tepatitlán, ganaron muy claramente. Esa segunda jornada, que era ya semifinal, el Equipo Subiré de Zapopan, ganaba su encuentro, así que la categoría femenil tenía la final a jugarse el sábado 30 de abril de 2016. Colegio Morelos de Tepatitlán contra el Subiré de Zapopan.  

Muchos familiares hicieron el viaje a Guadalajara en los Campos San Siro. Así inició esta gran contienda entre dos cuadros importantes, la pelea era cerrada, por momentos Tepatitlán tuvo aproximaciones, eso daba nerviosismo a las jugadoras y a la porra de Subiré. Pasó algo especial, luego, que sistemáticamente se dedicaron algunas jugadoras contrarias a hablandar a las delanteras de Tepatitlán, eso que da la cancha, y naturalmente, la complacencia de los árbitros, que temen aplican el reglamente como debería ser, no es justo que sobresalgan jugadoras cuya principal tarea es golpear a la jugadora que quiere jugar habilidosamente el balón. Es legítimo meter el cuerpo pero no de todas las formas. Sucede en todas partes y es admitido así.   El juego se ensució con faltas reiterativas, a veces marcadas y muchas no. De ahí que cayó el gol de Subiré. Las chicas de Tepa, siguieron su lucha, la remontada no parecía imposible. Redoblaron esfuerzos. El equipo contrario con el resultado se asentó más,   de esa manera en la segunda parte hicieron dos anotaciones, marcador que no dice con exactitud lo que se jugó. Pero los números son fríos. Y así se definieron las cosas en la rama femenil.

En la varonil, pasaron a la final Once México y La Secundaria de Ameca. Fue un encuentro muy parejo a tal grado que terminaron 0-0. Lo que llevó a la decisión de penales. El equipo Once México, tuvo una falla y eso bastó para perder el primer lugar.  

Vino luego la premiación por los directivos de Coca Cola. Las niñas de Tepatitlán, estaban tristes por haber perdido así, ciertamente varias de ellas presentaban señales de la lucha, sangre en sus piernas, tobillos golpeados, aún así fueron dignamente a recibir su reconocimiento que las ubica como Sub-campeonas estatales. También los Chicos del segundo lugar, traían lágrimas en sus ojos. Y esa es la pasión y la emoción en estas competencias, que deben dejar el gran fruto de la enseñanza

Ciertamente los familiares de las niñas del Colegio Morelos brindaron todo su apoyo y comprensión al equipo que se entregó en esta competencia, y el resultado, con todas las circunstancias, es bueno y positivo. Próximamente los ganadores, el 6 de mayo, estarán en la eliminatoria siguiente: Nayarit, Colima y Michoacán, en los campos de Telmex.

El Evento de esta empresa supone una buena organización, a la par ofrecía bebida refrescante a los presentes y lonches a los competidores.


Así el Colegio Morelos escribió su buena participación en la XIX Copa Coca-Cola.

You Might Also Like

0 comentarios