Últimas Noticias:
Loading...
,

Piden regidores informes de las Fiestas de Tepabril

Share on Google Plus


• Quieren conocer en qué se gastó la lana

7 días.- Regidores de Tepatitlán acordaron citar al presidente del Comité de Feria Tepabril 2016, Gerardo Maldonado García, para que presente un informe general de los resultados obtenidos tras los pasados festejos, incluyendo los estados financieros de los mismos.

La iniciativa para que dicho presidente se presente corrió a cargo del panista Norberto Venegas Íñiguez en la pasada sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles. La propuesta fue aprobada y Maldonado García deberá presentarse en la siguiente sesión ordinaria de cabildo que habría de celebrarse el próximo 1 de junio. El informe deberá ser presentado por escrito y de manera verbal delante del cuerpo edilicio.

Venegas Íñiguez hizo hincapié en que el informe que presente Gerardo Maldonado debe contener también todo lo relacionado al Certamen Señorita Tepabril y explicar muy bien el rubro de ingresos y egresos que se tuvieron durante todos los eventos de la Feria.

En otros años el Comité acostumbraba a presentar un informe financieros de las Fiestas en turno, aunque esto ocurría varias semanas o inclusos meses después.

Por lo general, el municipio aporta como apoyo una cantidad considerable de recursos económicos a la Feria Tepabril, los cuales no siempre son recuperados y aunque en el balance general se muestra saldo a favor, éste incluye lo aportado por el ayuntamiento, por lo que en términos reales la Feria no es autosuficiente.


Trascendió que la petición para que se presente el presidente del Comité de Feria obedece a presiones de algunos empresarios inconformes que este año no fueron contratados para prestar sus servicios a los organizadores de las fiestas y lo que se dé a conocer en el próximo informe podría ser utilizado por dichos empresarios en contra de los organizadores de las pasadas Fiestas Tepabril.

You Might Also Like

0 comentarios