Últimas Noticias:
Loading...
,

Policía de Zapo, rezagada en materia de juicios orales

Share on Google Plus


Zapotlanejo, Jal.-A menos de 45 días para que se implemente en todo el país el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las corporaciones federales, estatales y municipales que operan en la Zona Metropolitana tienen un avance del 80% en la capacitación de su personal en donde Zapotlanejo es el municipio con mayor retraso.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que el 85% del personal de la Fiscalía Central y de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá ha sido capacitado en el nuevo modelo de justicia penal, conocido también como juicios orales.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan lleva un avance del 77.8%, mientras que la de Guadalajara ha capacitado al 70% de sus elementos. 

La Comisaría de Zapotlanejo es la corporación con mayor retraso  en la ZMG, ya que apenas el 65% de sus policías están preparados para afrontar las nuevas disposiciones legales.

Las autoridades esperan que al 31 de mayo el 100% de los elementos de las corporaciones de la ZMG ya esté capacitado.

Por su parte la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque es la única corporación municipal de la ZMG que han cumplido con el 100% de la capacitación para sus elementos.

La Policía Federal, la Policía Federal Ministerial y los Ministerios Públicos del la PGR en Jalisco son las otras corporaciones que ya han cumplido con este ordenamiento.


You Might Also Like

0 comentarios