Últimas Noticias:
Loading...

Pondrán en movimiento a mujeres tepatitlenses

Share on Google Plus


Las harán emprendedoras

• Invitan a capacitación los de Promoción Económica

• Los cursos empiezan el próximo 23 de mayo

7 días.- En el Día de las Madres se dio a conocer información de gran utilidad para las mujeres mediante una rueda de prensa y es que a partir del próximo 21 de mayo se llevarán a cabo “Mujeres en Movimiento”, que consta de capacitaciones que tienen como objetivo despertar en las mujeres de Tepatitlán el espíritu emprendedor y encaminarlas a la formación de proyectos productivos con los que puedan autoemplearse en casa.

La Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Promoción Económica, Araceli Preciado Prado dio un especial énfasis al slogan de esta capacitación “Es tiempo de emprender, de salir adelante, es tiempo de animarse”, mensaje que fue respaldado por la Presidenta del DIF Municipal, Erika Bravo Hernández.

El Director de Promoción Económica, Oswaldo Navarro González, mencionó que gracias a esta gestión ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); que aportará el 80% del costo del curso y el municipio el 20% restante; será posible capacitar a mil mujeres en tres cursos diferentes, con duración de 8 horas cada uno. Además, hizo hincapié en la necesidad de estos cursos, puesto que actualmente las mujeres se enfrentan a más problemas, como lo son las adicciones, la depresión y el suicidio, algunas no cuentan con el respaldo de un compañero, ya sea por ser madres solteras o viudas.

Gloria Eugenia González de Alba, Coordinadora del Instituto de la Mujer, reiteró la invitación y agradeció al Promoción Económica por hacerla partícipe en esta actividad.

Por su parte, Mauricio Hamed Arias, Gestor de la Convocatoria 2.7 del INADEM, pidió atentamente a los medios de comunicación que hicieran extensiva la invitación, “el 21 de mayo no queremos ver mujeres en la calle, las queremos dentro del curso” y explicó que al impulsar a la mujer se cuenta con un impacto en toda la familia, ya que trasmitirá el conocimiento a sus hijos, el autoempleo es la solución a la falta de empleos, así, las pláticas serán un parteaguas en sus vidas.

Una vez finalizado “Mujeres en Movimiento”, serán postulados para la obtención de recursos para su realización ante la Secretaría de Economía y el INADEM.


Para tener acceso a estas capacitaciones, sólo tiene que presentarse el día de la primera sesión en el Auditorio Morelos, el día 21 de mayo a las 8:30 a.m.

You Might Also Like

0 comentarios