Últimas Noticias:
Loading...

¿Porqué no debemos consumir productos lácteos sin pasteurizar?

Share on Google Plus


Por Dulce Robles, Alonso Jiménez y Brenda de la Mora 

La pasteurización es un proceso que combina tiempo y temperatura para destruir todas las bacterias causante de muchas enfermedades que pudieran estar en la leche recién ordeñada. 

Este consiste en calentar la leche a 61 °C por treinta minutos, después enfriarla hasta 10 °C  para finalmente volverla a calentar hasta 70°C

Es un método económico, fácil y muy eficiente, ya que este no altera la composición nutricional de la leche o la fisiología de esta.

La leche cruda alberga miles de bacterias ya que ésta es un medio rico para ellas, entre las más dañinas encontramos la E. Coli, Salmonella y Listeria, bacterias causantes de enfermedades muy peligrosas para los humanos. 

Al consumir leche o derivados de esta, por ejemplo quesos, yogurt, o crema sin pasteurizar se corre el riesgo de ingerir todas estas bacterias y darles paso para que se reproduzcan en nuestro cuerpo.

Es de suma importancia conocer qué es lo que estamos consumiendo y cómo es que le proporcionamos alimentos a nuestras familias, saber identificar los productos pasteurizados mediante las etiquetas o la misma ama de casa realizarlo.

Así protegemos a nuestras familias y apoyamos el proceso de pasteurizar

Consulte a su médico por cualquier duda o molestia que presente.

You Might Also Like

0 comentarios