Últimas Noticias:
Loading...

Prácticamente listos acueducto y acuaférico

Share on Google Plus


Según Obras Públicas

7 días.- Están prácticamente terminados tanto el acueducto como el acuaférico y solo faltarían detalles para echarlos a andar, lo que sería más o menos en 45 días, según cálculos de las autoridades municipales, aunque para que den agua a la población se tardaría algunas semanas más.

El director de Obras Públicas, Adrián Terrazas Bernal, explicó que en el caso del acuaférico, se encuentra prácticamente terminada la obra y sólo faltarían detalles adicionales como el equipamiento de las oficinas, la electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad y pruebas de potabilización.

La red se encuentra probada en un 80 por ciento y está libre de fugas y otro tipo de anomalías. Se espera que en un mes o 45 días comience a ponerse en funcionamiento y unas semanas después distribuya el agua a la ciudad, luego de que se hayan llenado los tanques y el líquido sea tratado adecuadamente para que entonces pueda ser llevado hasta los habitantes.

En cuando al acuaférico se lleva un avance del 60 por ciento, pues en su primera etapa habrá dos ramales, uno que corra por la avenida González Carnicerito, el cual ya está instalado y otro por la avenida Luis Donaldo Colosio, el cual está prácticamente concluido, faltan unos metros para ser conectado a la red urbana y rehabilitar el andador que fue intervenido para enterrar el tubo.

Otro frente de obra es la introducción del tubo por la carretera a Yahualica, en un tramo de 700 metros, aunque de acuerdo con Terrazas Bernal ya se cuenta con autorización del gobierno federal para introducir la red en el derecho de vía de la citada carretera.

Se estima que la obra del acuaférico se termine al mismo tiempo que el acueducto y que ambos den servicio a la población en el plazo ya mencionado.

You Might Also Like

0 comentarios