Últimas Noticias:
Loading...

Recibirá Tepa 11 millones de pesos para la seguridad

Share on Google Plus


De parte de la Federación

7 días.- En este año, Tepatitlán deberá recibir del gobierno federal hasta 11 millones 322 mil 914 pesos para reforzar y equipar su policía municipal. Los fondos provienen del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal que Ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función de Seguridad Pública, conocida como Fortaseg y lo que antes se le denominaba Subsemun (Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios).

Lo anterior fue informado el pasado miércoles por el Diario Oficial de la Federación, donde el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, junto con sus similares de El Salto, Guadalajara, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tala, Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), deberán firmar en Guadalajara y ante el gobernador de Jalisco, el convenio con el gobierno federal, representado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El Diario Oficial señaló además que las partidas para seguridad pública se otorgarán en dos ministraciones las cuales deberán ser entregadas a más tardar el último día de este año.

Tepatitlán, al igual que los otros municipios, deben cumplir una serie de requisitos para acceder a estos recursos y entre ellos está que deben agregar el 25 por ciento de lo que la Federación les de, por lo que el ayuntamiento de Tepa deberá sumar la cantidad de 2 millones 839 mil 728 pesos. Esta aportación es llamada también coparticipación.

Cabe señalar que en este año, el gobierno federal decidió excluir al municipio de Ocotlán en la repartición de recursos del Fortaseg y en su lugar incluyó a Tala, donde existe una célula muy poderosa del crimen organizado y son constantes los episodios violentos en esa zona.

El municipio de Tepa normalmente emplea los recursos del Fortaseg en la adquisición de patrullas, armamento y otros equipos, aunque también los ha usado en la construcción de la actual comisaría, capacitaciones a los policías y prestaciones económicas a los mismos.

You Might Also Like

0 comentarios