Últimas Noticias:
Loading...

Satisfactorio el Reto Productivo

Share on Google Plus


7 días.- Como satisfactorio fue el calificado el resultado del Reto Productivo, llevado hasta Valle de Guadalupe en días pasados por el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Luis Alfonso Martín del Campo Loza.

Más de 40 jefas de familia de todos los municipios de la región Altos Sur presentaron sus proyectos económicos con la intención de concursar por un apoyo económico por parte de la SEDIS que les permita iniciar una pequeña empresa y buscar de esta manera el sustento del hogar.

El programa estuvo dirigido a mujeres que son el sostén de su hogar y busquen mantener a su familia. Los apoyos consistirán en otorgar por parte del gobierno del estado el equivalente a un año de ayuda económica al primer lugar, seis meses al segundo y tres al tercero.

Se pudieron ver proyectos de elaboración de salsas caseras, manualidades, postres, joyas, platillos típicos y otro tipo de proyectos y se contó con el apoyo de otras dependencias estatales como el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

El delegado Luis Alfonso Martín del Campo se dijo satisfecho por los resultados obtenidos, pues consideró como alto el número de mujeres que participaron, más de 40, comparándolo con lo obtenido en un evento similar en Tlajomulco en días pasados, donde con una cantidad mucho mayor de habitantes el número de participantes fue apenas de 70.

Martín del Campo señaló además que la SEDIS prefiere invertir sus recursos apoyando directamente a las mujeres en sus proyectos y no gastando millones de pesos contratando a supuestos especialistas para que vengan a dar una plática, como hacen algunos lugares, pues de esta forma no hay resultados palpables y el dinero termina beneficiando a unos particulares y no a la población que más lo necesita.

You Might Also Like

0 comentarios