Últimas Noticias:
Loading...
,

Se impone Jalisco rumbo a la Olimpiada Nacional

Share on Google Plus

En fútbol femenil

Por María Luisa Velázquez Iñiguez
  
Las huestes de futbol del estado partieron hacia Nayarit para jugar la eliminatoria entre las entidades vecinas: Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit. Rivales ya conocidos. La competencia es en seis categorías, tres de femenil y tres de varonil: Chica, mediana y más grande. La salida fue del Code Paradero, la casa original del Atlas.  

Los contingentes estaban hospedados en un hotel de la capital cora. Es muy especial el constante tráfico de los camiones de carga colmados de caña de azúcar, ya quemada en los cañaverales, que es llevada al ingenio, situado ahora hacia el centro de la ciudad.

Los primeros partidos se tuvieron el viernes 22 desde temprano. Los campos asignados se encuentran por la salida a Guadalajara, por la Avenida Aguamilpa. Campos, por cierto, muy ásperos, algunos de vil tierra y abundantes bordos. Año con año la contienda es dura, pues Jalisco ha mantenido su hegemonía en esta disciplina, la competencia más cerrada es con el propio Nayarit. No dejan de suceder cosas, como el rechazo abierto a los equipos de Jalisco. Este año la competencia volvió a ser en Tepic, porque Jalisco declinó la organización por falta de recursos, algo que dan un grado más de dificultad para los visitantes, como es sabido.   

Cada competencia tiene su dificultad, las muchachas de la categoría mediana, por ejemplo, necesitaron ir a tiros de penal para llevarse dos puntos, al principio, luego, en un partido muy cerrado se marcó justamente la pena máxima a favor de Jalisco, eso levantó una verdadera rebelión, golpes al abanderado, cosa que no llevó a sanción alguna.

Aún así todos los frentes de Jalisco iban avanzando exitosamente. Pero las niñas menores, precisamente contra Nayarit, toparon con un imprevisto administrativo, la falta de buena parte de credenciales, por ello, y por el nerviosismo que se genera, perdieron los primeros puntos, marcando así su destino esta vez, pues las escuadras de Michoacán y Colima no representaban mayor riesgo. Ciertamente el sábado 23 Colima luchó con denuedo, pero cayó por cuatro goles a cero con Jalisco. Michoacán con una diferencia mayor el domingo 24.

Al fin Jalisco ganó los 5 lugares de 6 posibles, uno se escapó por esa cuestión extra-deportiva. Y así las escuadras están bien puestas en espera de la fase nacional de esta justa deportiva. La Olimpiada Nacional.

You Might Also Like

0 comentarios