Últimas Noticias:
Loading...

Tiene la ciudad su policía montada… por unas horas

Share on Google Plus

7 días.- Fue toda una novedad la presencia de la policía montada en Tepatitlán, que consistió en tres elementos municipales en lomos de igual número de caballos y aunque muchos creyeron que era una nueva modalidad de las fuerzas que resguardan el orden en la ciudad, las autoridades desmintieron que se tratara de una nueva agrupación.

El domingo pasado que hizo presencia en Tepatitlán la peregrinación a caballo para venir a ver al Señor de la Misericordia en el marco de las Fiestas de Abril, unos 600 jinetes procedentes de Guadalajara arribaron a esta ciudad para estar cerca de la venerada imagen.

Entre los peregrinos se pudo observar a tres jinetes vestidos con uniforme de policía y al ver que se trataba de oficiales de la comisaría de Tepatitlán, no pocos pensaron que el municipio ya contaba también con policía montada.

Sin embargo el ayuntamiento dio a conocer que se trataba de policías con cargo habitual en la comisaría y simplemente cambiaron por unas horas las poderosas patrullas motorizadas en las que normalmente se transportan para vigilar la ciudad, por unos caballos para resguardar a los peregrinos que provenían de Guadalajara.

Los policías montados se sumaron al contingente a partir de la entrada a Tequililla, por la carretera libre a Zapotlanejo y acompañaron a los jinetes peregrinos hasta la entrada al Santuario del Señor de la Misericordia, para luego bajar de los caballos y retornar a sus puestos habituales de seguridad pública.

La finalidad de esta policía montada temporal fue -dijeron las autoridades- para garantizar el orden y la seguridad entre el grupo de peregrinos que arribó a caballo a Tepa para ver a la venerada imagen.

You Might Also Like

0 comentarios