Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Trienio de la cultura

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Cuando se conmemoró el día mundial del libro, hubo una muy exitosa reunión en el Salón Escorpión de esta ciudad, a la que hubo una asistencia como en pocos eventos se ha visto.

Fue tal el grado de éxito, que escritores, pintores, cantantes, filarmónicos y fotógrafos, se dieron cita para estar presentes, que indudablemente se dio a conocer la gran cantidad de gente talentosa que está participando en actividades culturales.

La emoción nos embargó a todos los presentes. Inclusive el Presidente Municipal de Arandas Maestro Salvador López Hernández, expresó que si algo quería que ocurriera, es que a su periodo como Presidente Municipal, se le conociera como “El trienio de la cultura en Arandas”. Y no fue para menos, porque había artistas de todas las edades y géneros , los cuales están sumamente activos produciendo.

Por ello, aunado al comentario del Presidente Municipal, a su lado la Regidora de Cultura María Elena López Lozano, hizo eco del mismo y ha redoblado esfuerzos para que se continúe con esa labor de promoción cultural y de organización de eventos de todo tipo y para todos los gustos.

Recientemente, acudió a la Secretaría de Cultura de Jalisco en la Capital del Estado y se reunió con la Titular de la Secretaría Myriam Vachez Plagnol y sus colaboradores más cercanos, para estar presente en una reunión que se llevó a cabo en ese vetusto y hermoso edificio que ocupan, en donde se tomó protesta y nota de la integración de 19 Concejos Ciudadanos de la Cultura Municipal que fueron selectos por el interés mostrado en participar, aunque no deja de ser corto el número dado que Jalisco está integrado por 125 Municipios.

Sin embargo, ahí se dio a conocer a todos los Concejos acreditados, que habrá apoyos para la Cultura en todos esos Municipios interesados en participar y elevar el nivel de los habitantes de todas las Comunidades que los integran. Los apoyos serán en varios rubros y fue muy satisfactorio ver el interés de la Secretaria de Cultura y sus allegados, por informar de renglones en que la Cultura será apoyada económicamente para fortalecerla en los 19 Municipios participantes.

Ya se han llevado a cabo 2 reuniones con los integrantes del Concejo Ciudadano de Cultura Municipal, integrado por personas talentosas e interesadas en participar activamente en la elaboración de proyectos y realización de eventos que beneficien al Municipio de Arandas. Y serán todos en cuenta todos los artistas que se acerquen con propuestas y proyectos que, una vez considerados viables, se apoyarán para efectuarse en todos los niveles, pero sobre todo utilizando los parques, plazas y espacios públicos no solo de la zona centro de Arandas, sino también en las colonias de la periferia y las Delegaciones Municipales junto con las rancherías mas pobladas.

Esto es corresponder entonces con el interés del Presidente Municipal en el camino escogido, con los esfuerzos de la muy trabajadora Regidora de Cultura, María Elena López Lozano y la comunidad artística del Municipio.

Se esperan nuevas y gratas noticias de eventos a realizarse con la inclusión de todos los que tengan algo que ver o interés en las cuestiones culturales, pues ya se han metido algunos proyectos para ser analizados y en caso de ser aprobados, de inmediato ponerlos a funcionar.

Estaremos al pendiente porque la Cultura estuvo olvidada durante algunos años y es importante que renazca el interés de los ciudadanos en participar, tomando en consideración que la Cultura más que ser una serie de actividades de cierto tipo, debiera ser un modo de vida porque nos incluye a todos en temas cotidianos como la limpieza e higiene, el deporte, la literatura, la pintura, la música, la convivencia armoniosa entre el tejido social por valores como el respeto, la sana convivencia, el apoyo mutuo, la caridad, la solidaridad, la ética, etcétera.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios