Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Un nuevo pastor para la Diócesis

Share on Google Plus

Una nueva etapa en la Iglesia en Los Altos

Este día 20 de mayo de 2016, ha llegado un nuevo Pastor en la persona del Señor Obispo Jorge Albeto Cavazos Arizpe. Por la mañana de este día fue recibido en la ciudad, y a las 9.30 a.m. hizo su entrada en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, donde lo esperaba el Pueblo de Dios, muchos sacerdotes diocesanos, el Cabildo de los Canónigos, y más de 20 obispos mexicanos.

Entre la comitiva estaba el Cardenal José Francisco Robles Ortega, el nuncio en E.U. Christoph Pierr, Excmo. Sr. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y Monseñor Felipe Salazar Villagrana, anterior obispo de San Juan y administrador apostólico. En esta hora se hizo la entrega oficial de la sede, las firmas de documentos y los mensjes de bienvenida, así como las palabras del nuevo obispo a sus   fieles. Él expresaba su agradecimiento y admiración por esta tierra de fe, su devoción filial a la Virgen de San Juan.

El acto fue guiado por el Nuncio con la representación del Santo Padre Francisco. No obstante, la presencia del Señor Cardenal es muy significativa, por el origen y destino del nuevo obispo. Procede del clero de Monterrey donde fue consagrado obispo por don Francisco Robles el 26 de marzo de 2009. Ahora llega a esta diócesis que pertenece a la Provincia de Guadalajara, eso pues anticipa una buena relación y apoyo en las tareas comunes de la evangelización.
  
Casa San Juan Pablo II
  
A las doce del día la celebración y recepción con todo el pueblo se realizó en este festivo y amplio recinto. A la hora señalada, ya presidía la imagen peregrina de la Virgen de San Juan, y por el centro del gran patio “Felipe Salazar” hacía su entrada una gran fila de obispos, ahora mucho más numerosos, más de cincuenta seguramente, que manifestaron su cercanía a esta Iglesia local de San Juan.

Fue de nuevo recibido a nombra de la diócesis. Se realizó el acto formal de presentar las letras pontificias, como decir las cartas credenciales, donde el Santo Padre Francisco, lo nombra obispo para esta diócesis. Don Jorge presentó el documento a los demás obispos y al pueblo reunido y jubiloso. Cabe resaltar la presencia de muchos sacerdotes y fieles de Monterrey, que acompañaban al recién llegado, mostrando una gran religiosidad y estima por este pastor.

En su momento, el peregrino de la misericordia expresaba nuevamente su contento por asumir esta nueva encomienda, que aprecia grandemente, así lo decía a sus hermanos los Obispos, al Presbiterio y a los fieles. Fue momento por ejemplo de mencionar los muchos obispos que la Iglesia ha elegido del clero de San Juan de los Lagos en los años recientes, y que representan un fruto admirable de esta Iglesia.

El nuevo obispo manifestó una gran amabilidad y disponibilidad. Expreso que quiere estar cerca de los fieles, que quiere aprender de ellos el amor y devoción a la Virgen, se siente protegido bajo su manto.

Luego de la misa compartió cordialmente con el pueblo de Dios, saludó personalmente a las personas, se mezcló con la multitud. Así que estamos en el inicio de una nueva etapa en este terreno religioso, que debe ser benéfica para nuestra región.

You Might Also Like

0 comentarios