Últimas Noticias:
Loading...
,

Veja Fuerza Única a colaborador de 7 días

Share on Google Plus


En Lagos de Moreno

Lagos de Moreno, Jal.- Argumentando que se había pasado un semáforo en rojo, elementos de la Fuerza Única retuvieron por algunos minutos y le practicaron una revisión ilegal a un reportero en Lagos de Moreno, el pasado martes por la tarde. El afectado ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Miguel Mena Cedillo, reportero del periódico AM en Lagos de Moreno y colaborador en otros medios informativos entre ellos 7 días de Tepatitlán, circulaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru en color rojo por la carretera estatal Lagos-Unión de San Antonio, pues se dirigía a cubrir el reporte de una agresión por arma blanca a un hombre que había ocurrido en ese lugar.

Mena Cedillo, según refiere, pasó por donde estaban dos patrullas de la Fuerza Única, siguiendo de largo y sin prestar atención a los oficiales. Siguió avanzando y al no dar con el lugar donde habría ocurrido la agresión, tomó el carril de regreso de la carretera con dirección hacia Lagos y al volver a pasar por donde estaban los elementos estatales vio que estos revisaban una camioneta en ese momento.

Sin embargo los de la Fuerza Única dejaron en paz al tripulante del otro vehículo y se dieron a la tarea de darle alcance al Tsuru de Miguel Mena, para enseguida ordenarle que se parara y sin explicarle los motivos le pidieron que se bajara del carro y enseguida comenzaron a revisarlo, así como al interior del carro.

Mena Cedillo asegura que en varias ocasiones les pidió a los oficiales que le explicaran el motivo de la detención y la revisión a sus pertenencias, sin obtener respuesta, por lo que el reportero les decía que solo estaba cumpliendo con su trabajo de investigar un suceso para escribir una nota, sin embargo los policías lo seguían revisando sin escucharlo.

Fue entonces que al revisar sus identificaciones se dieron cuenta de que trabajaba para el periódico AM y entonces lo dejaron por la paz y le explicaron que lo habían visto pasarse un semáforo con luz roja y por eso lo habían detenido, a lo cual el reportero les dijo que no había ningún semáforo en ese tramo.


Enseguida uno de los oficiales le insistió en que se fuera del lugar y se “olvidara” de lo que había ocurrido; Miguel Mena se fue de ahí pero luego procedió a interponer una queja ante Derechos Humanos.

You Might Also Like

0 comentarios