Últimas Noticias:
Loading...

Ven en torres de departamentos, solución de viviendas en la ciudad

Share on Google Plus


• Varias familias podrían tener un hogar sin ir a la orilla de la ciudad

7 días.- Tepatitlán podría dar paso a la construcción de vivienda vertical, para acortar las distancias entre los habitantes y sus centros de trabajo, estudio y diversión y ya no tener que desplazarse desde las orillas de la ciudad hasta el centro o hasta los lugares donde tengan que ir para satisfacer sus distintas necesidades.

Adrián Terrazas Bernal, director de Obras Públicas, refirió que está en puerta un nuevo plan de desarrollo municipal, donde se revisarán los usos de suelo que rigen actualmente, ya que, de acuerdo con el mismo funcionario, para los desarrolladores de conjuntos habitacionales cada vez es menos negocio hacer fraccionamientos en Tepatitlán, pues los terrenos se han encarecido y cada vez es menos atractiva la oferta para los compradores.

Terrazas explica que las nuevas viviendas, ubicadas en las orillas de la ciudad, cada vez atraen menos a los pobladores porque los nuevos desarrollos carecen muchas veces de servicios básicos o de comunicaciones, además de contar con deficientes vialidades y aunado al costo de la tierra, los desarrolladores no pueden ofrecer una oferta atractiva a los compradores.

Una revisión a los usos de suelo daría la posibilidad de modificar los mismos y permitir otro tipo de construcciones dentro de la zona urbana de Tepatitlán o incluso en las colonias próximas al centro que satisfagan las nuevas necesidades de los pobladores.

Es por eso que se vislumbra la construcción de viviendas verticales, es decir torres de apartamentos de varios pisos para aprovechar los pocos espacios que quedan dentro de la zona urbana y ofrecer una opción de vivienda a varias familias a la vez.

La plusvalía de estos departamentos consistiría en que al estar bien ubicados, todas las comodidades quedarían al alcance de los pobladores, como cines, centros de diversión, restaurantes o bien lugares de trabajo, hospitales, oficinas y escuelas.

La vivienda vertical, de acuerdo con Obras Públicas, pondría al alcance de los pobladores casas económicas, bien ubicadas y con todos los servicios, aunque existiría el riesgo de que los desarrolladores encarecieran los costos al ver la demanda que generarían estos nuevos departamentos.

You Might Also Like

0 comentarios