Últimas Noticias:
Loading...

Vivales ponen sus sillas y los de Tránsito las quitan

Share on Google Plus

“En nombre del Señor”

• Autoridad metió en cintura a los que se sienten dueños de la calle

• Con más de un día de anticipación ya querían obstruir las banquetas

• Una mujer con una carriola casi era atropellada por culpa de los silleros

7 días.- Como cada año, vivales quisieron hacer de las suyas y bloquear, con más de un día de anticipación, las banquetas con sillas por las calles que recorrería el Señor de la Misericordia, sin embargo las autoridades municipales actuaron oportunamente e impidieron que la vía pública estuviera obstruida sin necesidad.

Pese a que el primer recorrido de los carros del Señor de la Misericordia estaba programado para el pasado miércoles a las 17:00 horas, desde las primeras horas de la mañana del martes, vecinos de las calles Emilio Carranza y Jesús Reynoso comenzaron a poner sillas en hilera en las angostas banquetas, obligando a los peatones a circular por el arroyo vehicular.

De hecho una mujer que empujaba una carriola estuvo a punto de ser atropellada, pues debió compartir la angosta calle con un automotor que en ese momento también pasaba por ahí, aunque el hecho solamente quedó en susto.

Tras conocerse lo anterior, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a publicar fotos de la sillas apostadas sobre las banquetas; incluso se encontraban amarradas entre sí para que no fueran removidas de la vía pública.

Más o menos una hora más tarde llegaron agentes de la Policía Vial a quitar las sillas y fueron confrontados por algunos de los vecinos que las habían colocado ahí, pero los oficiales les advirtieron que no debían obstaculizar las banquetas o serían retirados los objetos que ahí se pusieran, informando además que las calles por donde pasaría el desfile iban a ser cerradas hasta las 13:00 horas del miércoles, apenas unas horas antes de que comenzara la caravana y no con más de un día de anticipación.

El agente Francisco Javier Hernández Casillas, uno de los oficiales encargado de retirar los obstáculos sobre las banquetas, dijo a 7 días que el operativo para vigilar que no se pusieran sillas duraría todo el día del martes y al que las colocara antes de tiempo se les confiscarían.

Más tarde el mismo martes el ayuntamiento emitió un comunicado en el mismo sentido que lo dado a conocer por el agente vial entrevistado en la mañana.


El año pasado, 7 días hizo notar el descontento y los riesgos que causaban la colocación de estas sillas con muchas horas o hasta días de anticipación, sin que ninguna autoridad interviniera. Este año, en las ediciones recientes de este semanario, se informó que ante la proximidad de que volviera a ocurrir este problema en 2016, el ayuntamiento estaba consciente del conflicto aunque tampoco había en mente un plan específico para corregirlos y se estaría a la expectativa de lo que ocurriera para decidir en un momento dado si se hacía algo al respecto.

You Might Also Like

0 comentarios