Últimas Noticias:
Loading...
,

Alerta de Violencia en Jalisco consigue resultados positivos

Share on Google Plus


Luego de que en febrero de este año el Gobierno del Estado instituyera la Alerta de Violencia contra las Mujeres en varios municipios de Jalisco, se han logrado avances en el programa que destacan en una disminución de casos de muertes dolosas en contra de mujeres.

El año pasado, en el periodo comprendido del 1 de enero al 10 de junio, se contabilizaron 65 casos, y este año van 49, lo que equivale a 16 mujeres menos, con el incremento de medidas y órdenes de protección, creciendo así la cultura de la denuncia.

“En Jalisco estamos comprometidos, hoy ésta reducción que tenemos se equipara y es una ecuación, donde a mayor denuncia hay menos feminicidios, pero se sigue dando y eso no lo podemos tolerar”, expresó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

El mandatario también declaró que es necesario seguir promoviendo una cultura que invite con el ejemplo a cambiar las figuras de masculinidad, interviniendo desde la educación de los niños en otras actitudes para impulsar el respeto, la equidad y la igualdad de género.

You Might Also Like

0 comentarios