Últimas Noticias:
Loading...

Anuncian dos marchas mañana

Share on Google Plus


Los del CNTE y opositores al matrimonio gay

7 días.- Para mañana domingo se tienen planeadas dos marchas en Tepatitlán, una en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otra donde los participantes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las manifestaciones se harán por separado y serán organizadas por grupos diferentes. La de la apoyo a los profesores de la CNTE está inspirada en los acontecimientos recientes en Oaxaca, donde maestros disidentes y que se oponen a la Reforma Educativa, bloquearon varios puntos de acceso y rutas de aquella entidad durante varios días, hasta que llegaron elementos de la Policía Federal para dispersarlos y en la jornada murieron varias personas a manos de desconocidos.

En tanto que la protesta contra los matrimonios de personas del mismo sexo sería organizado por grupos conservadores religiosos que de esta manera buscan mostrar su desapruebo a la iniciativa del presidente Peña Nieto de querer instaurar el matrimonio gay o igualitario en todos los estados del país.

Ambas marchas tienen planeado hacer sus recorridos por las principales calles de la ciudad y el centro.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¿què se quiere decir con grupos conservadores religiosos? como si los liberales si lo aceptaran o algo asì?, creo que lo de conservador sale sobrando...

    ResponderEliminar
  2. El matrimonio es un contrato que sirve para avalar y proteger a los contrayentes ante cualquier eventualidad. Me refiero a que si una de las partes falta la otra queda protegida con los bienes logrados por los dos a partir de dicho contrato siendo el caso y si las cláusulas así lo estipulan, no entiendo por qué existe una oposición a un derecho al que cualquier ser humano como mexicano debe tener, si se cumplen con las obligaciones como cualquiera se tienen lis derechos de igual modo. Las cuestiones religiosas se deben manejar aparte, ellos se ocupan de la psique y La Paz del alma nada que ver con los derechos constitucionales, ubiquémonos y hay que ejercer cada cual sus puntos de control sobre la sociedad. El fanatismo muchas veces nos lleva a atropellos e injusticias por tanto debemos como seres humanos respetar.

    ResponderEliminar