Últimas Noticias:
Loading...

Apoyarán a campesinos con subsidios a tractores agrícolas

Share on Google Plus


7 días.- El ayuntamiento subsidiará hasta con el 16 por ciento del valor total de un tractor agrícola nuevo al productor rural que desee adquirir uno, quien además tendrá la opción de que el resto del valor sea financiado por una institución federal.

La Jefatura de Desarrollo Rural dio a conocer que se lanzó un programa en conjunto con una empresa llamada Difort, la cual ofrecerá tractores agrícolas de la marca New Holland, valuados en 475 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento subsidiará 77 mil a los productores agrícolas que deseen adquirir uno.

El resto del valor podrá ser financiado, si el agricultor así lo quiere, mediante el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) dependiente del Banco de México y que fue establecido para apoyar a los campesinos con créditos y subsidios al campo.

La empresa Difort solicitará a los interesados el 30 por ciento de enganche del valor restante del tractor y el resto podrá ser financiado mediante el FIRA con un plazo de 1 a 5 años.


Quien quiera adquirir un tractor nuevo para las labores del campo podrá solicitar más informes en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la central camionera o llamar al 788-8729 en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

You Might Also Like

0 comentarios