Últimas Noticias:
Loading...
,

Busca edil volver a unir dependencias deportivas

Share on Google Plus


• Fomento Deportivo y Unidades Deportivas se unirían en una

7 días.- Integrar la dirección de Fomento Deportivo con la dependencia de Parques y Jardines propondrá el regidor de Movimiento Ciudadano Alfredo Padilla Gutiérrez en una futura sesión de cabildo, con el fin de simplificar trámites a los usuarios, sobre todo aquellos que deseen hacer uso de las instalaciones deportivas para algún evento.

El edil explicó que actualmente, pese a tener aspectos y servicios en común, estas áreas están separadas, pues una está convertida en una dirección y la otra depende de Servicios Municipales y se da el caso de, por ejemplo, alguien que desee organizar algún torneo deportivo, primero debe acudir a Fomento Deportivo si desea que se le apoye con la organización del evento, con la donación o préstamo de equipo, vehículos, etcétera y luego debe acudir a Unidades Deportivas para solicitar alguna cancha donde se pueda practicar el deporte.

La idea es que Unidades Deportivas pase a depender de Fomento Deportivo y todo lo relacionado con el deporte municipal se pueda arreglar en un solo lugar.

Más adelante se buscaría conformar un Consejo Municipal del Deporte, que funcionaría como Organismo Público Descentralizado (OPD), tal como ya funcionan el Agua Potable y el DIF.

Las ventajas de un OPD respecto a cualquier dirección municipal es que cuentan con su propio presupuesto, además de poder acceder a programas federales y estatales especiales y sin que tener que depender del ayuntamiento en turno.


Padilla Gutiérrez explica que anteriormente todo lo relacionado al deporte municipal estaba bajo un solo mando y hace unos años se creó el Fomento Deportivo y desde entonces se dio la separación, pero se buscará que en la próxima sesión de Cabildo se haga la propuesta por parte del regidor, se obtenga la aprobación y se empiece a trabajar en la reunificación de estas dos dependencias municipales.

You Might Also Like

0 comentarios